ARTICLE AD BOX
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cineasta y cónsul dominicano en Los Ángeles, Alfonso Rodríguez, desmintió las informaciones que ofreció sobre que había tenido que dormir en su automóvil debido a los recientes incendios forestales en California.
Durante una entrevista, Rodríguez calificó esta información como “falsa” y producto de “una generación sin talento que se inventa cosas para vivir”.
“Todos los que me conocen saben que jamás expondría a mis hijos a algo así. Si mi casa se quema, me voy a un hotel, y si no hay hoteles, me traslado a otra ciudad como San Diego o Santa Bárbara”, afirmó Rodríguez.
El diplomático también ofreció detalles sobre los incendios, destacando que, aunque en su área la situación está controlada en un 70% y el aire comienza a despejarse, en zonas como Calabasas y Ventura el fuego sigue activo y ha causado devastación significativa, con más de 10,000 viviendas afectadas. “Esto es algo que no se veía desde 1964”, comentó.
Rodríguez igualmente expresó su preocupación por los incendios, particularmente en su madre, quien se alarmó al escuchar las noticias. “He trabajado toda mi vida y siempre he tenido dinero para asegurar el bienestar de mi familia”, señaló.
Finalmente, el cónsul reiteró la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades locales durante emergencias como esta y destacó la labor del consulado dominicano en asistir a los connacionales afectados por los incendios.