ARTICLE AD BOX
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfonso Ureña, aseguró este miércoles que la organización vive un momento de apertura democrática, destacando que este proceso refleja el dinamismo y la pluralidad.
Ureña, al referirse a las supuestas acusaciones de bloqueo a las aspiraciones presidenciales de Francisco Javier, calificó la situación como una «fiesta de la democracia».
“Lo que está ocurriendo en el PLD, es una demostración clara de lo que significa la democracia interna. A tan sólo unos meses de haber pasado las elecciones, ya hay varios compañeros del partido que han decidido salir a buscar el apoyo del pueblo y de la dirigencia para ser precandidatos presidenciales”, refirió.
El secretario de Medio Ambiente del PLD, se expresó en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra y Raquel Rodríguez en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital “El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
En ese orden, manifestó que esto es completamente normal y forma parte de la efervescencia democrática de una organización que respeta y promueve la libre competencia.
El dirigente político subrayó que el PLD siempre ha sido un partido que ha abierto sus puertas a nuevos liderazgos y que, aunque algunas situaciones puedan generar debates o diferencias, estos son parte natural de la vida política.
“Es un proceso común en cualquier partido democrático, donde todos tienen la oportunidad de presentar sus propuestas y disputar las posiciones que consideran que merecen”, añadió.
Asimismo, definió de normal que se originen ese tipo de situaciones a lo interno de las organizaciones políticas, como parte de la efervescencia y el sentir democrático.