ARTICLE AD BOX
Santo Domingo.-La Armada de República Dominicana (ARD) clausuró este sábado con éxito el Crucero Nacional de Instrucción para Guardiamarinas Verano 2024, en el que 113 futuros oficiales recorrieron siete puertos nacionales a bordo de tres guardacostas de la institución.
El acto de recibimiento de los guardiamarinas se celebró en el Apostadero Sans Soucí, encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, acompañado de los viceministros y la plana mayor de la Armada.
El comandante general de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, destacó que el Crucero de Instrucción Verano 2024 forma parte fundamental de la preparación definitiva de los futuros oficiales, hombres y mujeres.
“Este crucero de instrucción tiene un impacto decisivo en la formación y desarrollo de los líderes que integrarán la fuerza naval en defensa de nuestra República Dominicana”, expresó Morillo Rodríguez.
El vicealmirante resaltó el creciente interés de jóvenes de ambos sexos por formar parte de la Armada Dominicana, subrayando que quienes cumplen con los requisitos reciben las facilidades necesarias para su ingreso.
“Este crucero de instrucción, que hoy cerramos con gran éxito, promueve valores fundamentales como el liderazgo, la disciplina y el trabajo en equipo”, puntualizó.
También enfatizó la responsabilidad de la Armada en la protección de las costas nacionales, la salvaguarda de vidas y propiedades marítimas, y la defensa de la soberanía del país.
En el acto de clausura estuvieron presentes, además de los altos mandos militares, representantes de varias embajadas en el país y familiares de los futuros oficiales de la Armada.