ARTICLE AD BOX
PHOENIX.- Este estadio tiene algo especial para Jalen Brunson. Y contar con Karl-Anthony Towns como compañero de equipo es de gran ayuda.
Un año después de anotar su primer 50-bomba en Phoenix, Brunson logró su mejor actuación de la joven temporada con 36 puntos y 10 asistencias para sepultar a los Suns en una victoria por 138-122 el miércoles.
Brunson acertó 12 de 21 tiros, incluidos 7 de 11 desde la línea de 3 puntos, y Towns se unió a la fiesta de la eficiencia con 34 puntos y 10 rebotes. Se turnaron: Brunson anotó 23 puntos en la primera mitad y Towns 23 en la segunda.
Los Knicks (9-6), una potencia emergente en ofensiva, ganaron su cuarto partido consecutivo.
“Los chicos se están acostumbrando a jugar unos con otros”, dijo Tom Thibodeau. “En cada partido se puede ver que están viendo cosas. Están leyendo el juego muy bien.
Creo que están creando buenos espacios. Están cortando muy bien y eso está abriendo la cancha y estamos jugando con espacios. Y todos son generosos. Tuvimos 30 asistencias. Creo que eso es enorme”.
En tres partidos en el Footprint Arena como Knick, Brunson ha promediado 37,7 puntos. Conservó el balón de su explosión de 50 puntos de la temporada pasada en Phoenix, que Brunson atesora más que la joya de 61 puntos en San Antonio unos meses después.
“Eso no cuenta”, dijo Brunson, “perdimos”.
Los Knicks no perdieron el miércoles. De hecho, nunca estuvieron en desventaja ante unos Suns con un equipo reducido (9-7).
Kevin Durant y Bradley Beal, dos de los tres grandes de Phoenix, estuvieron fuera por lesiones. Los Suns son muy fáciles de vencer y tienen un récord de 1-6 sin Durant, quien tiene una lesión en la pantorrilla y no tiene fecha de regreso.
Phoenix no tuvo ni defensa ni apoyo para Devin Booker el miércoles.
Los Knicks (9-6) no contaban con jugadores importantes en la banca, pero evitaron la devastadora plaga de lesiones que ha plagado a la NBA al comienzo de esta campaña. Thibodeau, un portavoz en contra de la gestión de la carga, dijo que el secreto de la salud es el acondicionamiento constante.
“Es importante estar en buena forma física todo el tiempo”, dijo Thibodeau. “Por eso, tienes que hacer todo lo que puedas para prepararte para soportar una temporada larga. Creo que cuando analizamos a los jugadores que han sido duraderos, generalmente son los que están en una forma increíble, los que se mantienen en forma todo el año y se preparan para lo que les espera”.
Juegos de hoy
8:00 PM Detroit en Charlotte
8:30 PM Minnesota en Toronto
9:00 PM Utah en San Antonio
11:30 PM Orlando en Los Angeles (Lakers)
Resultados de ayer
Bulls 106
Bucks 122
Pelicans 100
Cavaliers 128
Pacers 113
Rockets 130
76ers 111
Grizzlies 117
Trail Blazers 99
Thunder 109
Hawks 97
Warriors 120
Knicks 138
Suns 122
Magic 93
Por: Stefan Bondy
New York Post