ARTICLE AD BOX
En busca de justicia por la supuesta violación sexual y asesinato de su hija una mujer exhumó ayer los restos de su vástago y los llevó hasta el interior de la fiscalía de Higüey, en La Altagracia.
En tal sentido, el Ministerio Público informó que la señora Mildred Correa se encuentra bajo su protección tras haberse presentado al lugar con los restos de su hija, tras señalar que realiza las diligencias de lugar para que reciba la atención y asistencia especializada que requiere su situación.
“Son 10 meses que tiene mi hija que fue violada y asesinada y esta fiscalía no me dado respuesta; ustedes creen que fue fácil para mi sacar el cuerpo de mi hija y traerlo hasta aquí”, exclamó la señora Mildred Correa, quien recordó que Yeira Encarnación, apenas tenía 16 años cuando le segaron la vida.
Correa llegó con los restos de su hijo en el interior de una bolsa y los lanzó en la recepción de dicha fiscalía, tras lo cual fue detenida por agentes policiales.
MP
La Fiscalía de Higüey, a través de un comunicado de prensa, señaló que ha intentado localizar a los familiares de Correa para ponerles al tanto de la gestión psicológica que se gestiona.
Hecho
Según datos, Encarnación Correa murió en marzo del pasado año, cuando la joven se encontraba en un balneario junto con otros adolescentes y un joven de 18 años, en horas de la noche.
Según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses la adolescente falleció de asfixia por inmersión, sin presentar signos de violencia.
En tanto que los resultados de la autopsia reveló que no se produjo violación sexual contra ella.