ARTICLE AD BOX
Todo el mundo tiene el fuego, pero los campeones saben cuándo encender la chispa”.
Amit Ray
“Es mucho más fácil cuando te convences de que al día siguiente puedes ganar y puedes ganar y ganar. Así vale la pena gacerlo”
Tony McCoy
MOCA.- El club Don Bosco se consagró campeón del XXX Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Espaillat (BSE), al imponerse con autoridad 90-78 frente al San Sebastián en una final electrizante.
La competencia, dedicada al ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, culminó con una noche llena de emoción y excelencia deportiva.
Héroes
Impulsados por la letal ofensiva de Michael Warren, Emmitt Williams y Darwin Rosario, los nuevos campeones alzaron su séptima corona en el Baloncesto Superior de Moca (BSE). Con esta victoria, Don Bosco conquistó la prestigiosa Copa INAPA, reafirmando su dominio en el torneo.
Los salesianos, bajo la dirección estratégica de Jonathan Sarnely Matos, desplegaron una ofensiva demoledora en los cinco enfrentamientos, destacándose con un impresionante 43.1% de efectividad desde la línea de tres puntos.
Conectaron 62 de los 144 intentos desde larga distancia, superando ampliamente al club San Sebastián, que apenas alcanzó un 32.1%, al anotar 44 de 137 lanzamientos de tres.
Los campeonatos del Don Bosco comenzaron en la temporada 2001, y desde entonces han sumado títulos en 2002, 2005, 2008, 2016, 2022 y 2024. Con estos logros, el club se posiciona como el segundo equipo más exitoso en la historia del Baloncesto Superior de Moca (BSE), con 7 títulos solo detrás de San Sebastián, que ha conquistado 17 coronas.
Aportes
El senador de Espaillat, Carlos Gómez, entregó un valioso aporte de medio millón de pesos a los clubes de baloncesto de Moca.
Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.