ARTICLE AD BOX
Ilustración: END.
El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Representantes del empresariado dominicano advirtieron de que encontrarse alguno de sus miembros vinculados a casos de corrupción como el de Senasa serán inmediatamente sancionados.
Los líderes empresariales del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), indicaron que cada gremio tiene sus normas, por lo que si algún miembro resultara involucrado se aplicarán sanciones drásticas sin distinción.
“Nosotros no tenemos ningún empresario vinculado al caso de SenaSa. Cada gremio empresarial tiene su protocolo de conducta, por lo que si el miembro ingresó como socio estando su historial limpio y después comete una falta, ese miembro tiene que someterse a las sanciones correspondientes”, dijo Julio Brache, presidente de la AIRD, ante los medios de comunicación.
De su lado, César Dargam, vicepresidente del Conep, expresó que no hay distinción entre el sector público o privado, no importa si ha sido un funcionario del gobierno o empresa que haya cometido algún delito, todo el peso de la ley debe caer sobre aquellos que han infringido algunos de los procesos correspondientes.
Finalmente, el presidente del Conep, Celso Juan Marranzini, dijo que espera que el caso del Senasa llegue hasta las últimas consecuencias, aplicando las leyes correspondientes de acuerdo a la justicia del país.
.png)
6 hours ago
1







English (US) ·
Spanish ·