ARTICLE AD BOX
Santo Domingo.- La literatura sigue siendo la gran pasión de un amplio y muy variado grupo de dominicanos que aprovechó la Feria Internacional del Libro 2024, para adquirir ejemplares especiales a precios de feria.
Las elecciones literarias de los visitantes varían de acuerdo a cada stand, ya que hay gran diversidad en el Paseo de la literatura, donde un equipo de Noticias SIN estuvo entrevistando a los vendedores para conocer las elecciones de los asistentes a este evento.
En el stand de Liber books store clásicos como «Orgullo y perjuicio» de Jane Austen, la saga de Harry Potter de J. K. Rowling, así como el romance moderno «Culpa mía» de la trilogía de Mercedes Ron, y la nueva edición de «Alas de sangre» y «Alas de hierro» de Rebecca Yarros, fueron los más buscados por los lectores.
Siendo la Feria del Libro un espacio visitado por muchos estudiantes de nivel primario y secundario, no debe ser una sorpresa que las novelas juveniles, se encuentren entre los libros más vendidos. En Casa Cuesta Libros, la trilogía culpables: «Culpa mía», «Culpa tuya» y «Culpa nuestra», originaría de la plataforma de lectura social en línea Wattpad, fueron los ejemplares más buscados.
Por otro lado, en la Librería Radhames, lo más pedidos fueron «Hábitos atómicos» de James Clear y «María» de Jorge Isaacs.
Los libros infantiles, no salen de esta lista ya que «Los Legados del Abuelo Johnny», escrito por Ileana Montero y basado en el legado del cantante, compositor, músico y arreglista dominicano Johnny Ventura cautivó al publicó más pequeño con sus ilustraciones. También los cuentos tradicionales de «Caperucita Roja» y «Pinocho» tuvieron gran demanda.
En la Falcutad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), títulos como «La identidad social y nacional en República Dominicana» de Alba Josefina Zaiter Mejía, «La formación del estado capitalista» de Ramonina Brea y «La razón de la democracia» de Wilfredo Lozano fueron los más comprados.
Asimismo, los libros académicos más solicitados fueron los de psicología, buscados tanto por maestros y estudiantes de nivel universitario.
En el stand de los libros más pequeños del mundo, la colección de la tira de prensa argentina creada por el humorista gráfico Quino entre 1964 y 1973, «Mafalda» fue el librito más comprado.
En el stand de Washintong Heights los libros de la autora domincana Julia Álvarez, especialmente la novela basada en la vida y muerte de las hermanas Mirabal «En el tiempo de la mariposas» fue el más vendido.
Finalmente, el comic más vendido en la feria fue «Duarte: como nunca lo has visto» de Moro Studio que cuenta la vida del padre de la Patria Dominicana.