ARTICLE AD BOX
BOCA CHICA. DP World en República Dominicana informó que con una inversión superior a US$90 millones destinada exclusivamente a seguridad, ha consolidado un modelo operativo que garantiza la protección de la cadena de suministro mediante tecnología avanzada, infraestructura robusta y procesos de control que posicionan a la terminal como referente regional en materia de seguridad logística y portuaria.
La empresa dijo que este compromiso se materializa en un Sistema de Gestión de Seguridad que integra prevención, control e investigación, bajo una estrategia de colaboración activa con autoridades y socios estratégicos.
DP World dijo que lidera la coordinación general, implementa protocolos y monitoreo directo en todas sus operaciones, y suma esfuerzos junto a empresas externas que brindan servicios especializados alineados con sus políticas.
Puedes leer: Firma DP World Dominicana designa CEO
Además, trabaja estrechamente con organismos oficiales como el Ministerio de Defensa, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), la Dirección General de Aduanas (DGA), Dirección General de Migración, Dirección General de Control de Drogas (DNCD) y agencias internacionales, garantizando el cumplimiento normativo y la protección nacional.
“En DP World entendemos que la seguridad es la base para construir la confianza en el comercio global. Nuestro sistema integra prevención, control e investigación, apoyado en tecnología de punta y en una estrecha colaboración con autoridades nacionales e internacionales. Este enfoque nos permite anticipar riesgos, responder con rapidez y asegurar que cada operación se realice bajo los más altos estándares internacionales”, afirmó César Cabrera, director senior de seguridad física de DP World en República Dominicana.
Sobre esta base, la compañía ha desarrollado iniciativas concretas que refuerzan su capacidad operativa y tecnológica.
Entre las acciones más relevantes se encuentra la incorporación de tres escáneres Rapiscan Eagle® P60 (adquiridos en 2023 por un monto aproximado de USSD$3 MM cada uno; y que se sumaron a un escáner que se encuentra en operaciones desde 2015), equipos que permiten que la totalidad de la carga que se importa o exporta en el país sea escaneada, al realizar hasta 70 inspecciones no intrusivas por hora, optimizando los tiempos y garantizando la trazabilidad en el movimiento de la carga.
Esta tecnología se complementa con una inversión superior a US$20 millones en sistemas de monitoreo con inteligencia artificial, diseñados para generar alertas inmediatas.
.png)








English (US) ·
Spanish ·