ARTICLE AD BOX
Juan José Rojas. (Foto: fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diputado Juan José Rojas sometió ante la Cámara de Diputados un proyecto de resolución mediante la cual le solicita al presidente Luis Abinader, la modificación del Decreto No. 301-05, que establece el reglamento para el funcionamiento y organización de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR).
La propuesta busca actualizar la normativa vigente para garantizar una mayor protección a la familia, niños, niñas y adolescentes ante contenidos audiovisuales que puedan resultar perjudiciales.
El diputado Rojas argumenta que la República Dominicana necesita un marco regulador moderno y coherente en materia de espectáculos públicos y materiales audiovisuales, que esté en armonía con la realidad social y que promueva la protección de los valores morales y las buenas costumbres del pueblo dominicano.
En la propuesta de modificación se contemplan cambios específicos en los artículos 42 y 51 del reglamento, que establecen las categorías de clasificación de los materiales audiovisuales.
Según la propuesta, los contenidos deberán clasificarse en categorías «A», «B» y «C», donde se prohibiría la transmisión de materiales que inciten a la violencia, usen lenguaje obsceno, contengan escenas eróticas o pornográficas, contenido LGBT y cualquier material que promueva argumentos inmorales o que falten al respeto a la Constitución, la familia, los valores patrios y las costumbres dominicanas.
Además, el legislador exhorta al Presidente a instruir a la ministra de Cultura, Milagros Germán y al director de la CNEPR, Giovanny Cruz, para que se garantice la observación y aplicación estricta del reglamento, en beneficio de las familias dominicanas.
“Las familias dominicanas tienen derecho a disfrutar de contenido de valor, donde se respeten las buenas costumbres de nuestro país y de mantenga la cultura nacional”, indico el diputado.