ARTICLE AD BOX
Los programas bajo el amparo del Departamento de Orientación Comunitaria (DOD) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), además de actividades deportivas y recreativas, también incluyen rehabilitación de canchas, entrega de útiles deportivos y charlas de orientación sobre el uso indebido de sustancias prohibidas.
Así lo planteó el director del DOD, coronel Rafael “Cucho” Abreu, quien resaltó que el último en ser favorecido con esos programas fue el Club Deportivo 30 de Mayo del sector del mismo nombre en el Distrito Nacional.
Puede leer: Brayelin: narra su paso por liga de Rusia
“Tenemos el festival deportivo y recreativo, el cual incluye eventos de baloncesto, voleibol, atletismo, ajedrez y actividades recreativas”, añadió.
Dijo que también ejecutan un programa de reparación de canchas para baloncesto y voleibol, que contempla la colocación de tableros (nuevos), pintura, entre otros.
Destacó el respaldo que reciben estos programas por parte del presidente de la DNCD, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa.
“Cucho” Abreu también declaró que a lo interno de la DNCD también funciona una liga de baloncesto, con jugadores que laboran en la institución.
“Eso es la mayor evidencia de la importancia que le damos al deporte, como medio efectivo de prevención”, sostuvo Cucho.