ARTICLE AD BOX
Santo Domingo.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) concluyó el 2024 con importantes avances en su misión de mejorar el servicio eléctrico y reducir pérdidas en su área de concesión.
Entre los logros, Edeeste destaca la repotenciación de 16 subestaciones eléctricas, con una inversión de más de mil millones de pesos, beneficiando a más de 800,000 familias y reduciendo cortes por sobrecargas.
Durante el año, la empresa normalizó 97,280 irregularidades, incorporó 33,572 nuevos usuarios y presentó 596 denuncias de fraude eléctrico en colaboración con la Procuraduría Especializada (PGASE). Sin embargo, los retos persisten: las pérdidas de energía alcanzaron el 54.7%, afectando principalmente a Higüey, Monte Plata y Santo Domingo Norte.
También te puede interesar:
Para mitigar estas pérdidas, la empresa implementó interrupciones programadas en zonas con mayores índices de fraude, publicando horarios en su portal web y canales de atención.
Edeeste reafirmó su compromiso de optimizar el sistema eléctrico y fortalecer la confianza de los usuarios de cara al 2025.