Educación sigue indagatorias tras suspensión de clases en la escuela María Trinidad Sánchez

4 days ago 3
ARTICLE AD BOX

El Ministerio de Educación dijo este miércoles que continúan las investigaciones sobre la suspensión “de manera inconsulta”  de la docencia en la escuela María Trinidad Sánchez, en Boca Chila, que deja fuera de las aulas a más de 500 estudiantes,  “hasta nuevo aviso”.

El organismo estatal manifestó que esta tarde habrá una reunión con las autoridades del plantel y que mañana dará a conocer la decisión sobre ese caso, que ha escandalizado a la comunidad de Boca Chica, por las repercusiones en la vida de los estudiante.

“Estamos trabajando en ese caso. Esta tarde habrá una reunión y mañana daremos detalles”, expresó la Dirección de Comunicaciones del Ministerio.

La investigación gira, principalmente, sobre informaciones que indican que el documento enviado a los padres para informarle sobre el cierre de docencia está firmado por la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Boca Chica. “Es un gran abuso de la ADP en Boca Chica”.

Las indagatorias sobre el cierre de la escuela están encabezadas por Irá Oscar Amagós,  viceministro de Supervisión y Control de la Calidad Educativa.

Te recomendamos leer: Ministerio de Educación acusa a ADP de sabotear avances educativos

 Le acompaña la directora del Departamento de Primaria del organismo estatal, 

 Sin previo aviso, los padres de los estudiantes recibieron un comunicado de parte del plantel educativo, donde les informaban que ya no podrían recibir a los niños, porque no contaban con las infraestructuras adecuadas ni con el personal para la limpieza.

La institución estatal calificó de abusiva la decisión, argumentando que ahora los padres no tendrán un lugar donde enviar a los hijos a recibir docencia.

“Es realmente un gran abuso contra los niños más pobres, a quienes se les impide  una educación oportuna y el beneficio de la alimentación cotidiana”.

Read Entire Article