ARTICLE AD BOX
Los disparos contra un avión de Spirit Airlines, que viajaba de Fort Lauderdale hacia Haití el lunes, llevaron a la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos a imponer una prohibición de vuelos hacia el país caribeño por 30 días.
La FAA anunció su decisión mediante un aviso a la Misión Aérea emitido el martes. Según la nota, las operaciones de la aviación civil estadounidense en el territorio y espacio aéreo de Haití por debajo de los 10,000 pies estarán prohibidas.
Tras darse a conocer el incidente con el avión de Spirit Airlines, se informó que JetBlue Airways también fue blanco de disparos sobre el espacio aéreo de Puerto Príncipe.
El aviso se aplica a todos los operadores de aeronaves civiles registradas en Estados Unidos, excepto cuando el operador de dicha aeronave sea una compañía aérea extranjera. Se hacen excepciones para emergencias y vuelos autorizados por el gobierno o una agencia estadounidense, con la aprobación de la FAA.
Ayer, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien también mantiene suspendidos los vuelos, calificó el tiroteo contra los aviones como un acto de terrorismo.