ARTICLE AD BOX
El director regional del Ministerio de Educación, Isidro Santana Ramírez informó este jueves a Noticias SIN, que el centro educativo del municipio Quisqueya, San Pedro de Macorís, de donde denunciaron a dos maestros por supuestamente violar alumna, abrirá sus puertas para reanudar las clases presenciales este lunes.
“Este próximo lunes la escuela abre sus puertas”, dijo.
Comentó que la docencia solo se suspendió de manera presencial por un tema de investigación debido a lo sucedido, pero las clases se han estado impartiendo de manera virtual.
Mencionó que los psicólogos de la regional están trabajando la situación y que le están dando seguimiento tanto a la víctima como a los familiares.
“Tenemos al Ministerio de Educación per se, como sede, un equipo que envió el Ministro de Educación, de psicólogos, de abogados, para dar seguimiento, pero también para dar apoyo a las familias”, resaltó.
Explicó que no solo a la familia afectada se está ayudando, si no también a otras familias que han sido heridas de manera sentimental por el caso.
“Como Ministerio de Educación nosotros vamos a hacer todo lo que nos corresponde para garantizar que la educación siga siendo de calidad”, expresó.
En tanto detalló que en el caso de que tengan suspender algún maestro serán sustituidos para que la clase de los niños no sea afectada.
Martínez explicó que cuando se dan este tipo de situaciones no tienen que ver directamente con el centro si no con los valores que tenga la persona que comete los actos.
“Mira lo que hicieron unos docentes, no, no, no, no, no, eso tiene que ver con la persona, eso tiene que ver con los valores, eso tiene que ver con quién tú eres y cometes esos actos, en caso de que se hayan cometido esos actos”, recalcó.
Indicó que es la primera vez que sucede este tipo de situaciones en ese centro.