ARTICLE AD BOX
Sonia Barbry y Persio Maldonado Sánchez, director general de El Nuevo Diario, durante la entrevista. (Foto: Félix Lara)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La embajadora de Francia en la República Dominicana, Sonia Barbry, expresó su preocupación ante el incremento de las tensiones geopolíticas a nivel mundial, aunque evitó contemplar la posibilidad de una tercera guerra mundial, al considerar que pensar en ese escenario no contribuye a la paz.
“No quiero ni pensarlo”, afirmó la diplomática al ser consultada sobre un eventual conflicto de escala global, aunque está consciente de que en los últimos años el mundo ha evidenciado un clima internacional “más brutal”, con múltiples focos de tensión en distintas regiones.
Barbry reconoció que actualmente existen conflictos y tensiones en Europa, Medio Oriente, Asia, África y América Latina, pero subrayó que, pese a este contexto, la diplomacia no ha sido desplazada y continúa siendo una herramienta esencial para evitar una escalada mayor.
Sus declaraciones las hizo en una entrevista en El Nuevo Diario Podcast, conducida por Persio Maldonado Sánchez, director general de El Nuevo Diario; Luis Brito, jefe de redacción; Roger Figueroa, editor de la sección Economía; y la periodista Ana Mercy Otañez.
La embajadora destacó que no existe un objetivo más noble que la preservación de la paz y la vida humana, valorando los esfuerzos de líderes y organismos internacionales que impulsan negociaciones y acuerdos en medio de un escenario global marcado por la confrontación.
Las declaraciones de Barbry se produjeron en el marco de un análisis sobre los desafíos del orden internacional actual y el rol de la diplomacia como vía fundamental para la resolución de conflictos en el mundo contemporáneo.
.png)
11 hours ago
1






English (US) ·
Spanish ·