ARTICLE AD BOX
La migración a la televisión digital en el país ha generado frecuencias vacías y con ello un excedente de banda ancha.
Respecto a qué va pasar o está pasando con esos espacios, Julissa Cruz, directora ejecutiva del Indotel, explicó que se han adjudicado a empresas de servicios digitales que hoy en día tienen una gran y variada demanda.
Cruz indicó que además de todos los beneficios que tiene para los usuarios, otra de las razones de implementar la televisión digital, es que haya una correcta administración del espectro radioeléctrico, que es un recurso escaso.
Recordó que en el caso dominicano lo que ocurrió fue una migración de los canes que estaban arriba en UHF hacia bajado y hoy en día todos están uno al lado de otro.
Apuntó que hace unos años el uso de celulares era muy limitado a llamadas o mensajes y ahora no es así y obviamente hay más necesidades con el uso de diversas aplicaciones para compras, streaming, música, educativa y otros.
“El crecimiento de la demanda de espectro es exponencial. “En la medida de que la demanda de los servicios digitales de los usuarios se incrementan, el espectro es necesario”, acotó Cruz.