ARTICLE AD BOX
LA ROMANA. – Eusebio Suero encabezó una ofensiva balanceada y una sólida defensa para guiar a los Cañeros del Este a una victoria 90-86 en tiempo extra sobre los Marineros de Puerto Plata, en partido correspondiente a la Súper Liga de la Liga Nacional de Baloncesto, celebrado en el Polideportivo Eleoncio Mercedes.
Suero finalizó con 23 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes para los Cañeros (2-4), que colocaron a cinco jugadores en cifras dobles. Matt Herasme aportó 16 unidades, Bryan Polanco 12, Lazar Lugic y Brayan Martínez sumaron 10 cada uno, este último con 10 rebotes. Rafail Lanaras también destacó con 13 rebotes, 10 asistencias y 7 puntos.
Por los Marineros (2-3), Emmanuel Omogbo brilló con 23 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, seguido por Luis Feliz con 20 tantos y 8 capturas, mientras que Andrés Fulgencio añadió 16 unidades y 5 robos.
El partido se definió en el tiempo extra, donde la defensa de los Cañeros fue determinante al no permitir anotaciones en los minutos finales. Un triple de Martínez con 2:25 por jugar dio ventaja de 88-86 a los locales, quienes sellaron el triunfo gracias a su intensidad defensiva y ejecución en los momentos clave.
En el último cuarto, los Marineros llegaron a dominar por siete puntos (69-62), pero una corrida 10-2 de los Cañeros igualó las acciones. Con el marcador 81-79 a favor de Puerto Plata y apenas cuatro segundos por jugar, Lugic anotó en la pintura para forzar el tiempo extra.
El encuentro fue muy disputado desde el inicio. Los Cañeros remontaron un déficit temprano en el primer cuarto para cerrar arriba 22-17, mientras que la primera mitad terminó igualada 39-39 tras una reacción de los romanenses en los segundos finales.
Durante el tercer periodo, ambos equipos intercambiaron canastas, pero los Marineros cerraron mejor para tomar ventaja 63-59. Sin embargo, los Cañeros respondieron en el tramo final del juego y en la prórroga para quedarse con el triunfo.
Próximos partidos en la LNB
La acción se reanudará este martes con los Cañeros del Este recibiendo a los Soles del Este a las 8:00 de la noche, mientras que los Leones de Santo Domingo visitarán a los Gigantes Basketball Club en el Pabellón Mario Ortega a las 8:30 p. m.
.png)
2 days ago
1








English (US) ·
Spanish ·