ARTICLE AD BOX
Familias del sector Barrio Nuevo, de Villa Mella, tienen 47 días sin recibir agua por las tuberías debido a que, supuestamente, se quemó la bomba que lleva el líquido a más de cinco mil hogares de la zona, situación que ha generado protestas de los afectados.
La vida se les ha complicado por la falta del líquido y lo que las autoridades les informan es que para comprar la bomba hay que agotar un proceso de licitación, que ya va camino a los dos meses.
Alejandro Reyes, comunitario y asesor legal de la Junta de Vecinos Juan Pablo Duarte, explicó que el pasado miércoles tuvieron que realizar una protesta frente a la oficina de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), regional Norte, para reclamar agua.
Te puede interesarTrabajos en acueducto Barrera de Salinidad aportarán 40 millones de agua más
Indicó que la información que les dieron es que pronto se restablecerá el servicio, pero dijo que mientras tanto, los que tienen cisterna, tienen que comprar agua a camiones por valor de 1,200 pesos.
Reyes manifestó que no pueden ni descargar los baños por la falta de agua. Explicó que para lavar tienen que ir donde familiares que residen en otros sectores donde llega el líquido. Reyes consideró una exageración que haya que durar tanto tiempo para reponer una bomba de agua.
"Barrio Nuevo se compone de cinco juntas de vecinos, se inicia en lo que era la carretera vieja, entrando por 'Agua Lily' colindamos con la Colonia de los Doctores y llegamos hasta Primaveral en la calle 12, donde residimos, nosotros somos demasiadas familias", indicó.
Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Dominicana O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.