ARTICLE AD BOX
La Fundación Rica reconoció a varias organizaciones sin fines de lucro que han realizado una labor ejemplar en favor de la sostenibilidad en las áreas de educación, medio ambiente y salud, durante la quinta entrega del Premio Dr. Julio A. Brache Arzeno a la Sostenibilidad. Asimismo, la Fundación anunció la incorporación de una cuarta categoría: Desarrollo Comunitario, que formará parte de las próximas ediciones del galardón con el objetivo de ampliar el reconocimiento a iniciativas transformadoras a nivel local.
Galardonados edición 2025
En la categoría Educación fue galardonado a Fe y Alegría, por su compromiso con la formación integral y la promoción de oportunidades educativas para comunidades vulnerables.
En Medio Ambiente se reconoció a la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (Adesjo), por su liderazgo en conservación ambiental, reforestación y manejo sostenible de los recursos naturales.
Salud fue para la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), por su continua labor en la atención, inclusión y rehabilitación de personas con discapacidad, mejorando su calidad de vida en todo el país.
Cada institución galardonada recibió un premio de RD$1,250,000, destinados a fortalecer sus programas, proyectos e iniciativas de impacto social.
Discurso del Julio Virgilio Brache, presidente de la Fundación Rica
“En el Grupo Rica, la sostenibilidad no es solo un valor: es parte esencial de nuestra identidad.
Desde la creación de Pasteurizadora Rica en 1966, y posteriormente de la Fundación Rica en 2009, hemos trabajado para consolidar una visión empresarial sensible, responsable y firmemente comprometida con el desarrollo social y ambiental de nuestro país.
Aprovecho esta ocasión para anunciar que, atendiendo a la creciente relevancia que ha adquirido este premio y a la diversidad de entidades que trabajan en áreas de enorme prioridad para nuestra sociedad—trascendiendo incluso los límites de las categorías establecidas de medio ambiente, educación y salud—nos complace informar que, a sugerencia de la Junta de Directores, del jurado evaluador, y muy en especial el sr. José Mármol, hemos creado una nueva categoría denominada Desarrollo Comunitario. Esta entrará en vigor a partir de la próxima convocatoria correspondiente al año 2026, motivado también por el 60.º aniversario del Grupo Rica.
Exhortamos a todas las instituciones y organizaciones sin fines de lucro a seguir trabajando con pasión y compromiso por un país más justo, equitativo y sostenible.
Nosotros, desde el Grupo Rica y la Fundación Rica, continuaremos impulsando el Premio Dr. Julio A. Brache Arzeno a la sostenibilidad, para seguir transformando vidas, comunidades y el entorno que compartimos.
Los ganadores y postulantes de este premio son la mejor prueba de que sí es posible construir un futuro sostenible para la República Dominicana.
Gracias por soñar, por servir y por trabajar por la sociedad a la que todos aspiramos.”
Durante la ceremonia, el director ejecutivo de la Fundación Rica, Wenceslao Soto, reiteró el compromiso institucional con el desarrollo sostenible del país, destacando que la Fundación continuará impulsando iniciativas que promuevan la educación, el bienestar social, la salud, la protección ambiental y el fortalecimiento comunitario.
.png)
1 day ago
1



English (US) ·
Spanish ·