ARTICLE AD BOX
Santo Domingo. – El Gobierno anunció este lunes que depositará ante el Senado de la República el proyecto de ley de reforma policial, una iniciativa enfocada, entre otros aspectos, en fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la calidad de vida de los agentes de la Policía Nacional.
La información fue ofrecida por el presidente Luis Abinader, acompañado de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, durante el encuentro LA Semanal con la Prensa.
El mandatario explicó que la pieza legislativa busca transformar de manera integral la institución del orden, mediante cambios estructurales y normativos orientados a garantizar un servicio policial más eficiente, profesional y cercano a la ciudadanía.
De manera paralela, el Senado de la República convocó a una rueda de prensa para dar a conocer los detalles formales del depósito del proyecto de reforma a la Ley de la Policía Nacional.
De acuerdo con informaciones previas del Gobierno, la reforma policial se sustenta en tres ejes fundamentales: el cumplimiento estricto de la ley, la lucha contra la corrupción y la mejora de las condiciones de vida y las capacidades profesionales de los agentes policiales.
La iniciativa contempla, además, mejoras salariales, así como otros beneficios destinados a dignificar la labor policial y fortalecer su desempeño al servicio de la seguridad ciudadana.
.png)
2 days ago
1








English (US) ·
Spanish ·