ARTICLE AD BOX
A fin de verificar los daños ocasionados por las lluvias ocurridas en los últimos días y adoptar soluciones, el ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, visitaron ayer el municipio Las Terrenas, provincia Samaná.
“Se ha determinado hacer una comisión de técnicos para realizar un levantamiento”, expresó el ministro Bautista a su salida de una reunión con las autoridades locales en la alcaldía de la demarcación.
Desde su óptica, la población y el Estado deben prepararse ante los posibles fenómenos naturales, debido a que se están presentando cada vez con más frecuencia por el impacto del cambio climático.
Puede leer: Congreso UASD reúne expertos sobre el pensamiento crítico
En la reunión participaron, además, el alcalde Eduardo Esteban (Willy) Polanco, la gobernadora Teodora Mullix Geraldino y Frank Álvarez, de la Defensa Civil.
Posteriormente, el funcionario encabezó un recorrido por zonas afectadas, en el que observó la situación del barrio Obdulia, en el que la crecida del río Las Terrenas provocó inundaciones.
También acudió al sector Los Pescadores, para supervisar una parte de la zona playera y turística.
De su lado, el director ejecutivo del Indrhi, Olmedo Caba y el representante de la Defensa Civil, Frank Álvarez, mostraron preocupación y plantearon la necesidad de buscar soluciones medioambientales, además de enfatizar en la reorganización y planeamiento urbano de la demarcación.
“Vamos a plantear una solución integral que beneficie y contribuya a que situaciones que se están dando ahora por las lluvias, que frecuentemente se van a presentar, no sucedan en el futuro, no solo en Las Terrenas, sino en los diferentes municipios de Samaná”, precisó Caba, director del Indrhi.