ARTICLE AD BOX
El dirigente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, abogó para que desde el Gobierno haya un mayor vínculo con los ciudadanos, para conocer su realidad y, a partir de ahí, crear políticas públicas que atiendan sus necesidades.
“Yo creo que todo Gobierno con las características del nuestro, tiene que entender una constante vocación por escuchar al ciudadano (…) Los gobernantes y la clase política de este país tienen una tendencia que su realidad es la realidad”, expresó Gómez Mazara, quien reconoció la capacidad de escucha del presidente Luis Abinader.
Puede leer: Almacén de Armas citado en caso Pandora fue afectado por explosión en 2023
Igualmente, planteó que es importante asumir la crítica constructiva, pero también resaltar los logros del Gobierno en materia de crecimiento económico, baja inflación, creación de empleos y lucha contra la corrupción.
Al participar en el Almuerzo del Grupo Corripio, Gómez Mazara reconoció que es un reto para el Gobierno del PRM llevar ese crecimiento a todos los segmentos de la sociedad. “Ese es un desafío de carácter social que tenemos, porque cuando el modelo democrático no resuelve los problemas de la gente, vienen los vengadores sociales”, manifestó Guido.
Expresó que el PRM tiene que hacer un buen Gobierno y llamó a los aspirantes presidenciales y dirigentes a hacer un acompañamiento inteligente, para que el Gobierno “salga bien”, porque así el candidato del partido gobernante tendrá éxito. “De lo contrario, si reproducimos las mismas practicas del viejo partido, evidentemente tendremos los mismos resultados”.
Aspirantes
Al ser cuestionado sobre la gran cantidad de aspirantes presidenciales, Gómez expuso que, aunque es un derecho constitucional, la verdad es que no todo el mundo tiene la condición para aspirar a la Presidencia de la República.
Indicó que, si bien es cierto que, ha existido una distorsión de los partidos en este tema, “hay una complicidad dual de los productos políticos que emanan de los partidos sin la calidad y sin competencia, pero también de los medios de comunicación que se prestan a que figuras sin formación, preparación, calidad, competencia, pero con una amplia inversión, se presuman presidenciales”
Consideró que en el país hay un déficit de calidad y competencia de algunos exponentes de la clase política que quieren ser presidentes, “pero piensan con falta ortográfica” y no pueden argumentar sobre temas como la estabilidad macroeconómica, calidad en el gasto, inversión extranjera, equidad social, relaciones comerciales u otros de importancia.