Kpopers Bellakas: El Reguetón mexa en manos de las reinas del fandom💜

7 hours ago 1
ARTICLE AD BOX

Ser kpoper es mucho más que ser fan.

Es lealtad, es pasión, es gritar a todo pulmón cuando tus ídolos respiran y comprar la merch de tu banda favorita en todos los colores posibles.

El amor y la dedicación de estas chicas es lo que ha llevado a que cualquier grupo coreano, por más pequeño que sea, tenga niñas corriendo detrás de su tour bus y otras investigando hasta la escuela primaria en donde estudiaron cada uno de sus miembros. Con BTS en descanso (sí, los meros meros del kpop) El Malilla ha sabido cómo introducirse al mercado. 

Puede parecer que el reguetón y el kpop no tienen mucho en común...

pero las chicas no están ahí solo por la música, sino por la ★conexión emocional★ que solo ciertos artistas pueden proporcionarles.

En el modelo de negocio del Kpop, se vende contenido exclusivo. Hay acceso a sound checks incluídos en tus boletos del concierto, hacen meet & greets, venden saludos por videollamadas y hasta minutos para interactuar con ellos. 

El Malilla, como idol de kpop, proporcionó lo mismo a estas fans por redes sociales, solamente que sin cobrar ni un solo peso 🫣.

Los Kpopers quisieran que sus idols utilizaran Bubble o Weverse como el Malilla utiliza su canal de difusión en Instagram jajaja

— Montse (@mou_tcc) July 6, 2024

Twitter: @mou_tcc

Contesta comentarios, interactúa con videos sobre él, saluda a la gente en la calle, y comenzó a crear TikToks que ponían la imaginación de cualquier chica a volar😮‍💨. El Malilla nos contó en una entrevista exclusiva para BuzzFeed, que todo inició con un video que grabó hace mucho tiempo para su novia donde "de broma" le enseñaba que “no había rucas” en donde andaba.

Inmediatamente sus fans adoraron el contenido porque podían imaginarse que El Mali era su novio y ellas las que recibían este video.

Su famoso “hola mi amor, ¿ya te despertastes?”, que es la línea con la que comienza sus videos, es ya su frase célebre de él y el gancho perfecto para hacer que cualquier chica se clave a crearse escenarios en su mente. Además, cuadraba perfecto con el momento histórico de TikTok donde estaba en tendencia presentar lo “boyfriend material” que podía ser una celebridad.

El Malilla mencionó que sabe muy bien cómo funciona el kpop gracias a su hermana menor que se ha dado la tarea de explicarle cada uno de los conceptos más importantes del fandom (como qué significa tener un bias, los roles de cada integrante, la merch) y hasta la historia oculta de la vida de los idols. Estoy 100% segura que platican sobre Jungkook al comer y su bias seguro es Tae Hyung. 

Gracias a que su hermana, literalmente ✨EDUCÓ✨, El Malilla comenzó a hablarle a este fandom.

Y éste, por la conexión emocional que tiene con su público, decidió voltearlo a ver. El Mali comenzó con videos diciéndole a las kpopers que “BTS las tenía descuidadas” pero que él las podía cuidar. Ellas respondieron bastante bien. Implementaron la cultura de su fandom con él y sacaron hasta merch no oficial que solo se hacía para idols de kpop. Photocards, fancams y seguro no tardan en hasta diseñar una lightstick

★Lo abrazaron y se volvieron sus fans número uno.★

Y aquí es donde entra el female gaze, un concepto que ha tomado mucha relevancia en los últimos años

A diferencia del male gaze, que siempre ha buscado complacer la mirada masculina, el female gaze se trata de cómo las mujeres ven y experimentan el mundo, centrándose en sus deseos, emociones y perspectivas.

Es como si las chicas hubieran tomado el control de la cámara❤️‍🔥, dirigiendo el show a su manera. Y El Malilla, sin duda, sabe cómo funcionar bajo este lente

Con su conexión emocional y autenticidad, se ha convertido en un ídolo que no solo es "lindo," sino que también se siente real y accesible. Él representa esa nueva ola de artistas que entienden y abrazan el female gaze, mostrando que cuando se trata de atraer al público femenino, ya no es suficiente con verse bien, hay que conectarse a un nivel más profundo

★Amar y obsesionarte por algo es la esencia de ser chica★

Es parte integral del crecimiento y la ✨identidad femenina✨ y esto se refleja en el éxito de artistas no solo como El Malilla sino cantantes como Taylor Swift, Justin Bieber y hasta latinos como Mario Bautista. 

La psicóloga Yamalis Diaz en una entrevista con Fox News, explicó lo que ocurre en el cerebro de una chica joven cuando adora a una celebridad. Habla sobre cómo las chicas adolescentes o adultas jóvenes viven la formación de su identidad, por lo que generan un apego a personas influyentes que les atraigan físicamente, les parezcan cool o populares

"Podría ser que quieran ser como ellos o simplemente quieran amar a esta persona por lo increíble que es." dijo Yamalis. “Esta conversación no puede tenerse sin mencionar la influencia de las redes sociales, ya que los fans hoy en día tienen acceso constante e "íntimo" a sus celebridades favoritas” 

Exacto. La conexión emocional de la que hablábamos. 

Las kpopers tienen mucho poder, su pasión y lealtad las hacen tener mucho peso en la industria del entretenimiento.

Tenerlas de tu lado es lo mejor que puedes hacer, porque si te metes con una, te metes con todas. Ellas te defienden a capa y espada y harían lo que fuera por ti… hasta investigar la dirección de la cuenta falsa en Twitter que está hablando mal de tu música😡. 

El Malilla ha decido hablarle a estas chicas, pero este apoyo y devoción masiva no es exclusivo de este fandom.

El fenómeno se ha observado con muchos otros artistas antes. Con ejemplos como las Directioners y las Believers en 2010 que garantizaban que One Direction se llevara todos los premios posibles o que hacían que el video musical de Justin Bieber fuera el más reproducido del mundo.

O si nos vamos más lejos, incluso los mismos Beatles que comenzaron su carrera artística siendo una boyband con un público femenino enorme...

a pesar de que ahora son conocidos por apelar al chico que se autonombra melómano y sabe “de buena música”.

★Todos los grandes ídolos comienzan con un grupo de chicas que creyó en ellos★ y que después lo compartió con sus amigas y se volvió una red gigante de amor y apoyo. Red que permite que tu música se masifique y llegue a otros públicos que conectan con tus letras y tu sonido.

El fenómeno de El Malilla y su conexión con las kpopers es la prueba de que, cuando se trata de fandoms, las chicas jóvenes tienen el poder de mover montañas (o al menos, hacer que cualquier artista se vuelva viral).

Al adoptar las tácticas del Kpop y combinarlas con su estilo de reguetón mexa, El Malilla ha creado un vínculo emocional que va mucho más allá de la música. Estas chicas, con su pasión desenfrenada y lealtad inquebrantable, han llevado al Mali a nuevas alturas, mostrando que cuando ellas apoyan a alguien, no hay límites para lo que pueden lograr💜.

el malilla usando crop top en los mtv es mi equivalente kpop a bangchan usando crop tops en los conciertos Ajqjsjqkdkq como los amo a esos cabrones vdd de dios

— ren (@lvecb_) July 16, 2024

Twitter: @lvecb_

Mientras las chicas siguen masificando sus gustos musicales y haciéndolos llegar a lugares inimaginables, la manera en que fenómenos como el reguetón mexicano captan la atención se vuelve aún más fascinante.

Con las kpopers liderando la carga, armadas con photocards y lightsticks, el reguetón mexa se está convirtiendo en un terreno de juego emocionante y siempre cambiante💜.

Así, El Malilla no solo se ha convertido en el nuevo crush del momento, sino también en un recordatorio de que subestimar el poder de las chicas es un error. 

Y así, entre beats pegajosos y un perreo sucio, las ★kpopers bellakas★siguen dominando, mostrando al mundo que cuando se trata de fandom, ellas son las verdaderas reinas del juego.

Read Entire Article