ARTICLE AD BOX
Cada día usamos menos el dinero físico, hacemos más compras por internet, usamos más aplicaciones del teléfono, damos más uso a la computadora, hacemos menos ejercicio físico y estamos dependiendo más de la tecnología.
La cuarta revolución industrial, la inteligencia artificial, el machine learning y otras tecnologías han llegado para quedarse y seguir evolucionando a medida que pasa el tiempo.
La inteligencia artificial va encaminada a que en los próximos años una gran cantidad de puestos de trabajo desaparezcan y también que se creen nuevas posiciones que traerá esta nueva modalidad.
Hoy en día es muy común que las personas utilicen CHATGPT para consultar alguna información de su interés y más aún, cuando se trata del área financiera.
La inteligencia es un campo de la informática que crea sistemas capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como aprender, razonar, percibir, resolver problemas y comprender el lenguaje, usando algoritmos para procesar datos y detectar patrones, permitiendo a las máquinas actuar de forma autónoma y tomar decisiones. No busca reemplazar a los humanos, sino potenciar nuestras capacidades para ser más eficientes en tareas diversas, desde asistentes virtuales hasta diagnósticos medicos.
La Inteligencia Artificial (IA) en finanzas es el uso de tecnologías como el aprendizaje automático (machine learning) y el procesamiento de lenguaje natural para analizar grandes volúmenes de datos, automatizar procesos, predecir tendencias y mejorar la toma de decisiones en el sector financiero, ayudando a optimizar operaciones, gestionar riesgos, personalizar servicios y detectar fraudes de manera más eficiente que los métodos tradicionales.
Un gran número de instituciones financieras aplican la inteligencia artificial con una gran cantidad de datos de sus clientes con algoritmos que descubren el uso del dinero para compras, gastos, inversiones, préstamos y tarjetas de crédito. De igual manera, las compras por internet son más comunes y el uso de aplicaciones de nuestro teléfono inteligente se vuelven cada día una dependencia mayor.
El uso de Chatgpt se ha vuelto nuestro principal asistente para sacarnos de duda ante cualquier situación que se nos presenta en el día a día. Algunos de los principales usos de esta herramienta podemos mencionar: la opinión de la inteligencia artificial ante cualquier noticia nacional o internacional, que institución financiera tiene la tasa de interés más competitiva, que documentación debe presentarse antes de solicitar un préstamo, preparar un estado financiero y hasta llevar nuestra propia contabilidad.
Con la inteligencia artificial podemos tomar decisiones más fáciles, hacer una proyección de gastos en pocos segundos, evaluar el riesgo financiero de nuestro negocio, medir los principales indicadores financieros y estar mas confiado a la hora de tomar una decisión de inversión.
La inteligencia artificial en finanzas ya no es el futuro, es el ahora. Entender su potencial es vital para cualquier persona. La automatización robótica, los asistentes virtuales (chatboots), el machine learning, y otras herramientas de la inteligencia artificial no sustituye al ser humano.
.png)
1 day ago
1






English (US) ·
Spanish ·