ARTICLE AD BOX
El gobierno de Luis Abinader a partir de la pasada semana, dispuso la entrega inmediata del llamado Sueldo 13 a todos los empleados públicos, a un monto súper millonario, que ha endulzado la celebración de las navidades.
Se presume que en la presente semana, los industriales, comerciantes y otras entidades del sector privado, también procederán a la entrega de sus regalías a todos sus empleados en sus distintos niveles.
Mientras los empleados y obreros del sector público y privado saltan de alegría por dichas entradas económicas, en el Ayuntamiento del municipio de San Francisco de Macorís sucede lo contrario a juicio del señor Andrés Estrella (El Chino).
El señor Estrella, abrazando 57 años de labores en el Ayuntamiento, ahora en su condición de pensionado desde el año 2005, giró una visita a la Tesorería, recibiendo la triste noticia de que el alcalde, Alex Díaz, dejó sin efecto la entrega del sueldo 13 a todos los pensionados, sin importar su status político y social.
Si la afirmación del señor Andrés Estrella es veraz y visto que la disposición del Alcalde Municipal provoca que cientos de pensionados del Ayuntamiento no puedan disponer de “esos centavos” para la cena de navidad, hablaría bien de su persona, que deje sin efecto la citada medida.
Suponiendo que los integrantes de la Sala Capitular no tengan que ver con la disposición, estos debieran hoy declararse en huelga frente al Ayuntamiento, para reclamar que los pensionados felizmente reciban el sueldo número 13.
.png)
1 day ago
1









English (US) ·
Spanish ·