ARTICLE AD BOX
Diversos sectores organizados de la sociedad dominicana, incluyendo la Iglesia Católica, en medio de la celebración de las Navidades, regularmente reclaman una tregua de los asuntos políticos, que se ha demostrado no tienen controles durante todo el año.
Históricamente desde el oficialismo es que mayormente se sienten esas actividades, que a veces son humanitarias, pero siempre están cargadas de proselitismos de quienes aspiran ser candidatos presidenciales, sin importar lo cerca o lejanas que estén programadas las elecciones nacionales.
En esta oportunidad no solo debiera hacerse realidad una tregua de las actividades políticas, sino también de los operativos de apresamientos y deportaciones de haitianos que residen en la República Dominicana de manera irregular.
Aclaramos a favor de los haitianos que residen de manera irregular en el país, que en nada implica que las autoridades del Gobierno de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno, dejen sin efecto en estas navidades los apresamientos en nuestra frontera de quienes pretendan ingresar al país de manera ilegal.
Esperamos que desde el liderazgo de los partidos políticos y agrupaciones independientes reconocidas por la Junta Central Electoral, acojan y se manifiesten sobre la tregua política en la celebración de estas navidades y año nuevo.
.png)
3 days ago
1









English (US) ·
Spanish ·