ARTICLE AD BOX
Redacción internacional.- Los actores Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se reencontraron el pasado martes en un evento especial en Los Ángeles. Ambos asistieron a la proyección de la nueva película protagonizada por Winslet, Lee, en el Harmony Gold Theatre, marcando 27 años desde que compartieron pantalla en el éxito cinematográfico Titanic de James Cameron.
Una de las cosas que más llamó la atención fue que los actores compartieron un pequeño beso en el escenario. DiCaprio, que está en una relación con la modelo Vittoria Ceretti, le dedicó unas palabras a su excompañera de reparto y le dio la bienvenida frente al público no sin antes mostrarle dicha pequeña muestra de afecto (bastante común entre actores).
Cabe resaltar que ambas estrellas de Hollywood ya se habían reencontrado en la alfombra roja de los Oscar hace ocho años, pero esta es la primera vez que coinciden en una proyección exclusiva. Los antiguos compañeros de reparto posaron juntos para los fotógrafos y compartieron un cálido abrazo, mostrando la estrecha relación que mantienen desde que interpretaron a Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater en el clásico de 1997.
En Lee, Winslet, de 49 años, da vida a la fotoperiodista Lee Miller, quien documentó la Segunda Guerra Mundial para la revista Vogue. Para la ocasión, la actriz lució un conjunto elegante compuesto por un blazer negro, una blusa a juego y pantalones de cuero. Por su parte, DiCaprio, de 50 años, quien el año pasado protagonizó Los asesinos de la luna, asistió al evento con un traje azul marino y camiseta negra.
La relación profesional entre ambos actores no se limitó a Titanic, ya que en 2008 volvieron a colaborar en Solo un sueño, un drama basado en la novela de Richard Yates, dirigido por Sam Mendes. En varias entrevistas, Winslet ha destacado la conexión inmediata que sintió con DiCaprio desde el primer día de rodaje en la aclamada película de Cameron, algo que volvió a ocurrir en el título de Mendes.
“Era un torbellino de extremidades largas y descoordinadas. Tenía una energía magnética y efervescente,” recordó la actriz durante una entrevista con Entertainment Tonight. “Pensé: ‘Esto va a ser divertido. Definitivamente nos llevaremos bien’. Y así fue, simplemente conectamos”, explicó la también protagonista de la serie Mare of Easttown.
Kate también destacó la naturalidad con la que trabajaron juntos: “Una vez que comenzamos a rodar, encontramos nuestro propio ritmo. Es asombroso mirar atrás y recordarlo todo nuevamente”. La ganadora del Oscar también mencionó que ambos mantienen una estrecha amistad y se comunican con frecuencia.
“Nos conectamos en muchos niveles. Esa dedicación al oficio y el profundo interés en él permanecen hasta el día de hoy. Siempre hacemos esa llamada inmediatamente, no hay espera. Eso es algo realmente especial”.
Kate Winslet tuvo otro reencuentro con un actor de “Titanic”
Además del reciente reencuentro con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet reveló otro momento nostálgico relacionado con Titanic. Durante una entrevista en The Graham Norton Show, la actriz compartió que volvió a encontrarse con Jonathan Evans-Jones, quien interpretó a Wallace Hartley, el violinista que lideró la orquesta del barco en las conmovedoras escenas finales de la película de James Cameron.
Winslet, quien además de protagonizar Lee trabajó como productora en la película, contó que el encuentro ocurrió en el emblemático estudio Abbey Road de Londres (el mismo donde grabaron los Beatles), mientras supervisaba la dedicada grabación de la banda sonora del film.
“Estábamos allí, y mientras miraba a través del vidrio hacia el escenario donde estaba la orquesta de 120 músicos, vi a un violinista y pensé: ‘Conozco esa cara’”, recordó. Según contó, a medida que avanzaba el día, varios músicos comenzaron a señalar al hombre, aumentando su curiosidad.
Al final de la jornada, Winslet no aguantó más y decidió acercarse para confirmar sus sospechas. “Entré y él dijo: ‘Kate, soy yo’. Y entonces lo supe: era el violinista que, cuando el Titanic se hunde, se pone de pie y dice: ‘Vamos, chicos’, y empieza a tocar. ¡Era ese tipo!” relató con entusiasmo.
Titanic recibió 14 nominaciones a los Premios Oscar, de las cuales ganó 11, incluyendo Mejor Película. También se convirtió en uno de los mayores éxitos de taquilla de la historia, superando los USD $2.000 millones de dólares en ingresos tras múltiples reestrenos.