ARTICLE AD BOX
El tradicional uso de las luces- bombillas- para la decoración de la Navidad, en árboles, ventanas, balcones, jardines… se supera cada vez más, tanto que, algunas ya ni siquiera requieren de conexión, mientras que, otras son manejadas a control remoto que traen integrados o bien a través de Apps en los smartphones o teléfonos inteligentes.
Una de las ventajas y facilidades de ese tipo de luces, aunque, por supuesto, son más costosas que las tradicionales, es que pueden controlarse y apagarse a través de los mencionados dispositivos.
Puede leer: Luz del Alba Rodríguez presenta su libro «En la mente de una abogada joven»
Se puede, desde cambiar los colores, ponerlas en movimientos rápidos, lentos, fijos o también apagarlas cuando se prefiera descansar de ellas.
Es decir, que en esta Navidad, lo novedoso en las luces decorativas es que se pueden personalizar, gracias a las tecnologías que traen integradas, denominadas, según el portal www.ilumina.com Iot o Internet
Esas luces, tendencia en 2024, están disponibles en los departamentos de decoración de Navidad de diferentes tiendas en el país. Y, lo más atractivo y divertido de éstas, además de su funcionalidad, es que permiten personalizarlas, cambiar de un estilo a otro, ponerlas en movimiento o quitarlo, sin necesidad de que la persona tenga que trasladarse hasta donde están instaladas.
De seguro que este tipo de luces, aunque signifique una mayor inversión a la hora de decorar su árbol, si es que aún no lo ha montado, le motivará a adquirirlas para ponerle ese motivo navideño que desea a esa persiana, planta decorativa, hierros en el balcón… Sin dudas que, dejarán atrás las bombillas tradicionales.
Funcionalidad de las luces ‘IoT o Internet’
Están programar el color, tiempo de encendido, color de la luz o el “flashing” de movimiento y parpadeo a preferencia de los ocupantes del hogar.
Todo esto se puede lograr mediante fáciles Apps o mandatos a distancia. Igualmente, hay algunas con sistemas más avanzados, que permiten personalizar las luces a través de distintos dispositivos móviles: WiFi o Bluetooth.
Lo cierto es que hoy día, las luces para decorar con motivo navideño son mucho más prácticas, funcionales e inteligentes.
Si aún no ha montado su decoración navideña, tiene tiempo de optar por una de estas prácticas y modernas luces para colocarlas donde prefiera, con la ventaja de que les permitirá disfrutarlas como prefiera y en el momento que quiera, dando el estilo y movimiento que se le antoje. ¡Anímese a buscarlas!