ARTICLE AD BOX
Durante la primera mitad del sexto partido de la final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, los mauricianos sintieron la presión de estar contra la pared frente a los bamesianos, al estar debajo 3-2 en la serie, sin embargo las cosas cambiaron a favor de los de Villa Juana para provocar un séptimo choque por la disputa de la Copa Banreservas.
Luismal Ferreiras se convirtió en una aspiradora humana debajo de los tableros y Juan Miguel Suero Castillo se puso la capa de héroe en la parte final con su defensa, para que el club Mauricio Báez venciera 94 por 89 a Bameso en un encuentro que se realizó a casa llena en el Palacio del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias.
Ferreiras fue imponente en la zona pintada al atrapar 22 rebotes y colar 17 puntos, mientras que Juan Miguel añadió 19 tantos con 7 tableros.
La llamada “bestia del Jaya” destacó la intensidad defensiva que pudieron mantener para sobreponerse.
“Salimos mentalizados a dar el cien por ciento”, manifestó Luismal, quien reconoció que en los partidos anteriores habían tenido problemas para cerrar.
“Durante los partidos anteriores, habíamos estado ganando en la primera mitad y nos metíamos en un bache durante la segunda parte, pero en esta ocasión salimos a correr y defender, haciéndolo como sabemos y eso nos dio resultado”, explicó el electo jugador Defensa del Año.
Tranquilidad
Tras irse al descanso del medio tiempo debajo de 6 (50-44) en el marcador, los mauricianos regresaron a la cancha más relajados mentalmente para descontar, pero con mayor intensidad para tomar la delantera.
“En la primera mitad estábamos muy desesperados, cometiendo faltas innecesarias y tontas porque estábamos calientes. Nos tranquilizamos en la segunda mitad, las cosas salieron mejor y pudimos sacar la ventaja”, precisó Juan Miguel.
Relevantes
Jhery Matos, viniendo desde el banco, tuvo otro destacado encuentro al anotar 18 puntos, pero además aportó 5 asistencias y 4 rebotes.
“Debemos seguir jugando unidos y en conjunto”, dijo Matos.
El estadounidense Emmitt Williams tuvo una cuota de importancia para los mauricanos, al registrar 17 tantos, capturar 9 rebotes y conceder 5 asistencias. Richard Bautista añadió 11 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes para contribuir al triunfo de la tropa mauriciana.
Un apunte
Altas y bajas
“Hemos tenido altas y bajas durante toda la serie, pero debemos seguir haciendo las cosas que nos han estado funcionando y corregir los errores”, dice Miguel Dicente, capitán de Bameso.