Macorís por Dentro: San Francisco de Macorís en Navidad: Vivencias, Cultura, Fe y Encuentros Memorables

1 day ago 1
ARTICLE AD BOX

‘’Sólo quería decirte…que hoy tropecé/con un recuerdo tuyo. Que por más que intenté esquivarlos me emboscó la nostalgia, / me hirieron de muerte y perforaron la coraza/ que por tanto tiempo me había protegido de momentos, lugares y colores que me hablaran de ti.’’ Literatura y Poesía.

Llega la temporada más colorida y llueven las invitaciones para fraternizar, socializar y sustraerse de la cotidianidad (que también guarda su silente belleza). Los presentes (regalos) de seres buenos que iluminan nuestra labor diaria. El lunes ocho (08) mientras preparo con interés y nostalgia el día de la Inmaculada Concepción, ‘’anoto’’ la misa, seleccionó el coro. Recibo una interesante invitación para cenar de parte del Ing. Víctor Cruz Then, en quien descansa la gerencia del Jaya, quien asegura la selectividad e intimidad del Encuentro en el exquisito y deslumbrante Romero & Cigar Restaurant. Una rica inversión que eleva el nível de un San Francisco de Macorís, que ‘’batalla’’ entre el desarrollo y progreso. Que despierta irremediablemente la admiración de las otras provincias y renueva la capacidad de asombro de los habitantes de este Pueblo. Franklín Romero al ofrecer tan hermoso espacio con una inversión millonaria, con Arte, buen gusto: Fastuoso. Nos dice en esa bella creación cuánto ama a este Macorís. Y junto a su bella inversión, él (Franklín) debutando como anfitrión sencillo, atento, dulce, hospitalario, humano. Con un Personal brillante, diestro, experimentado, respetuoso, amable.

Los lunes habrá Karaoke en la acogedora Terraza que ilumina la noche, con unos muebles que invitan al relax. Debe San Francisco de Macorís apoyar esa obra de Arte, etiquetada como Romero Restaurant, difícil de olvidar. Ya ha sido escenario de Bodas, 15 años, Cenas Benéficas, entre otros eventos inolvidables. Gracias… por tanto !!

“Quedamos en vernos pronto. Me dió vergüenza decirle que deseaba verlo al otro día o que deseaba seguir viéndolo allí mismo y que él no debería separarse ya nunca de mí”. -Ernesto Sabato.-

Nuestras sentidas condolencias al Episcopado, en la persona de su Presidente el Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros, Su Excelencia Dr. Héctor Rafael Rodríquez, ante la pérdida irreparable del Obispo emérito Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, de Barahona.

“Su vida fue un nacimiento constante. El mismo era un pesebre : humilde, sencillo, abierto a todos. En cada rincón de la Iglesia Dominicana quedó sembrada una huella suya, pequeña y luminosa como las luces que adornan los hogares en este tiempo. Con su palabra pausada, con su abrazo oportuno, con su Fé sin estridencias, hizo la carne, la pobreza y la sencillez del niño Dios, enseñándonos que la Grandeza del Evangelio se vive más en el gesto callado que la palabra ruidosa.” Monseñor Benito De la Rosa Carpio.

“Algunas cosas estaban mejor pérdidas que encontradas.’’ Stephen King.

Celebró su cumpleaños la colega Notaria Lic. Xiomara Hernández Green, quien disfruta con su gran círculo de amigas. A Xiomara le gusta el turismo interno, viajar y disfrutar de sus hijos/nietos. Que Dios Padre le siga proveyendo alegría, salud y mucho amor. ¡¡Enhorabuena !!

“Me gustaría imaginar que tu también te acuerdas de mí, antes de dormir.” Literatura y Poesía.

El domingo 7 de diciembre en una interesante excursión organizada por la Fundación Conciencia Ecológica, nos dirigimos a Constanza, entre frutas, vegetales y verdor nos internamos rodeados de un clima fresco y sol cálido. Desde mi ventana, observaba dominicanos bien abrigados para lidiar con el frío. Visitamos los cultivos de fresas, RD$600.00 entrada a una estancia decorada entre fresas y Navidad. Nos brindaron fresas, té de Fresas, Batidos, jugos y una amena charla sobre el cultivo de las fresas. Almorzamos en el Restaurant Dilenia ‘’Las calorías no cuentan’’, con un personal joven y bellas, atentas y empáticas, no llegaban a la edad de 30 años. Interactuaron y nos ofrecieron servicios de Hotel. Regresamos a Macorís. El viaje valió la pena. Visitamos el Santuario en Honor al Divino Niño, con un emotivo testimonio de Fé y sanación.

“Quien no sabe compartir carece de emociones”. Marc Levy

Read Entire Article