ARTICLE AD BOX
- Por DAYVI LOPEZ VARGAS
- Fecha: 19/01/2025
La República Dominicana cuenta con el apoyo del senador Marco Rubio. Este senador de Estados Unidos es un aliado estratégico de la patria del generalísimo Máximo Gómez. El general Gómez fue sepultado en Cuba el 17 de junio de 1905 con los honores y el título de «Libertador».
El senador Rubio de raíces cubana, patria liberada por el Gral. Gómez quien fue héroe de batallas contra Haití y el último Libertador de América del siglo XIX. Máximo Gómez junto a José Martí liberaron la patria del senador republicano.
Debemos destacar que de sangre dominicana, no solo Gómez contribuyó con la independencia cubana, también los ancestros de José y Antonio Maceo fueron dominicanos. La sangre dominicana más que necesaria para la libertad del pueblo cubano, fue imprescindible.
La patria del generalísimo Máximo Gómez necesita ayuda. El Gral. Gómez desde sus inicios combatió a los haitianos en la batalla de Santomé, siendo su primer «bautismo de sangre», como lo establece en su autobiografía: «el impulso absorbente y dominador con que la invasión amenazaba sojuzgar a la joven República Dominicana… aunaron todos los corazones de mi Patria para rechazar al atrevido invasor».
Nos enorgullece que la independencia cubana se organizó en República Dominicana, en la ciudad de Montecristi, allí José Martí y Máximo Gómez juraron liberar a Cuba el 25 de marzo de 1895. En este manifiesto no solo quedan marcadas las causas de la independencia cubana, también destacan que lucharían no solo contra España, sino contra cualquier régimen colonial.
Hoy en día la patria de Gómez y los hermanos Maceo está siendo amenazada por el imperialismo haitiano, las bandas y negocios de usureros externos e internos que con todas sus fuerzas combatieron al partido Republicano que dignamente representa el presidente Donald Trump.
Nos llena de orgullo poder escribir este artículo y destacar que podemos contar con un presidente como Donald Trump y un senador como lo ha sido Rubio, quien ha mostrado más preocupación por el futuro político dominicano y por la libertad del pueblo dominicano que muchos de los representantes del gobierno nacional y de los partidos de la oposición.
Finalizaremos con una frase de Gómez tomadas de sus notas biográficas: «Cuanto hice en Cuba como humilde y devoto soldado de la libertad, lo hice a nombre del pueblo dominicano, cuyas miradas estaban fijas en mí».
JPM
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.