ARTICLE AD BOX
Cuestionan por qué un testigo habría pagado dinero si no estaba imputado
Santo Domingo.- El abogado Valentín Medrano, integrante de la barra de defensa del procurador fiscal Aurelio Valdez Alcántara, aseguró que la acusación por presunto soborno contra su cliente carece de lógica jurídica y presenta lo que calificó como un “entrampe” o provocación ilegal por parte del propio Ministerio Público.
Según la teoría del órgano acusador, Valdez Alcántara habría solicitado inicialmente 200 mil dólares, un vehículo de lujo y un reloj Rolex, reduciendo posteriormente la supuesta exigencia a 150 mil dólares.
En ese contexto, el Ministerio Público sostiene que recibió un adelanto de 10 mil dólares, dinero que habría sido entregado de manera controlada y marcado, lo que permitió su arresto en flagrante delito.
Sin embargo, el abogado Medrano rechazó de forma categórica esa versión y afirmó que su defendido niega los hechos en su totalidad.
Valentín Medrano, abogado del fiscal Aurelio Valdez acusado de soborno.Chaimy Sorino 3-03-2026
“Él niega absolutamente la ocurrencia de esos hechos. No existe tal soborno ni mucho menos una negociación de esa naturaleza”, sostuvo.
Cuestionamientos a la supuesta flagrancia
Uno de los puntos centrales de la defensa gira en torno a la supuesta entrega de dinero marcado.
.png)
4 days ago
2








English (US) ·
Spanish ·