Mis 25 deseos para el 2025 

1 day ago 5
ARTICLE AD BOX

imagen

El autor es comunicador. Reside en Santo Domingo

Es fundamental reflexionar sobre lo que anhelamos para nosotros y para cada dominicano en este nuevo año. El 2025 puede ser un tiempo de transformación y crecimiento, donde se logren muchas metas pendientes. Aquí comparto mis 25 deseos, impregnados de esperanza y positividad, para nuestra nación y para cada dominicano para el 2025:

1. Salud para todos, para disfrutar de la vida en plenitud (por primera vez, me estoy enfocando en esto de manera integral , estoy viendo el drama de los altos costos de tratamientos para niños especiales y como la salud mental es casi una epidemia nacional).

2. Paz en nuestros corazones y comunidades  (realicemos un listado de las cosas que podrían amenazar nuestra paz para así superarlas).

3. Educación de calidad , garantizando un futuro brillante (he descubierto el alto número de dominicanos que aún no están alfabetizados y deseo contribuir a su educación).

4. Oportunidades laborales dignas y justas ( en la Fundación Todo es posible lanzaremos la campaña «POR DONDE VIVO TRABAJO», como una forma de impulsar el empleo en nuestros barrios).

5. Conciencia ambiental , cuidando nuestro hermoso país (sorprende la cantidad de basura que arrojamos en nuestros ríos y mares; ayudemos a generar conciencia).

6. Más jóvenes comprometidos con el cambio social (la política necesita jóvenes audaces que restauren la confianza en los líderes, así que formemos a esa nueva generación).

7.  Solidaridad renovada entre todos los dominicanos  (asumamos el compromiso diario de realizar al menos un acto de bondad hacia los demás).

8.  Servicios públicos eficientes y accesibles  (quiero ser un portavoz de la ciudadanía, denunciando los malos servicios y elogiando la eficiencia donde exista).

9. Practiquemos el arte del perdón y de la disculpa  (nos asombra cómo mejora nuestra relación con los demás y nuestra salud al tener la humildad de decir “disculpa, me equivoqué”).

10. Empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos (la alarmante cantidad de madres solteras en la República Dominicana exige que facilitemos su éxito laboral y comercial ya que del bienestar de ellas depende mucho tener mejores hombres y mujeres en el mañana. También  se deben ejecutar acciones que frenen el mal trato a la mujer).

11. Fortalezcamos la fe cristiana entre todos (cuanto más nos acerquemos a Dios, menos violencia y delincuencia experimentaremos. Años atrás, iniciamos la campaña «UN MILLÓN DE BIBLIAS PARA UN MILLÓN DE DOMINICANOS»; ahora ampliaremos ese esfuerzo con » MILLONES DE ORACIONES POR LA REPÚBLICA DOMINICANA»).

12. Un país de mayor unión (actuemos para que nuestras diferencias políticas y sociales se conviertan en grandes oportunidades de diálogo, colaboración y mejoría para cada dominicano).

13. Justicia imparcial para todos (donde la corrupción sea condenada sin distinción, y donde todos hagan frente a las consecuencias de sus actos).

14. Innovación tecnológica al servicio del bienestar  (asegurando que todos los dominicanos gocen de acceso gratuito a Internet de alta velocidad).

15. Mayor acceso a la cultura física y al deporte  para promover la salud (es vital reparar tantas instalaciones deportivas que están en mal estado y ampliar la educación física a nivel nacional).

16. Alimentación saludable y accesible para todos (es desgarrador saber que una gran cantidad de dominicanos se acuestan con hambre junto a sus hijos).

17. Fortalecimiento del poder comunitario (las ayudas a las comunidades deben canalizarse a través de iglesias, juntas de vecinos, fundaciones, clubes y líderes comunitarios en general).

18. Reducción de la pobreza  (es inaceptable que muchos políticos se enriquezcan mientras nuestra clase media se empobrece  cada vez más y la clase más pobre lucha por sobrevivir, muriendo cada día por la mala alimentación y por no tener los recursos para tener una mejor salud).

19. Viviendas reales para todos (aumentemos el número de familias con casas propias; nuestra fundación “TODO ES POSIBLE” iniciará el programa “DE ALQUILER A CASA PROPIA” con planes de construcciones populares y facilidades).

20. Estimular a los pequeños negocios (los pequeños emprendedores son clave para el empleo y bienestar en sus comunidades; necesitan menos presión impositiva, menor costo en el pago de los servicios básicos  y acceso a préstamos cómodos).

21. Mayor apoyo y reconocimiento para artistas y creativos (los artistas de la música, la televisión, las artes plásticas , las demás ramas del arte y el mundo creativo en general merecen oportunidades que les permitan vivir dignamente de su arte).

22. Dar motivos a la juventud para quedarse y construir su propio futuro (es alarmante saber que los estudios dicen que la mayoría de nuestros jóvenes desean abandonar el país en busca de nuevas oportunidades; debemos cambiar esta realidad).

23. Equidad en la recompensa laboral por esfuerzo y capacidad (eliminemos la corrupción que permite que los sueldos más altos  se consigan por amiguismos, favores sexuales o recomendaciones políticas, mientras que personas valiosas y preparadas viven con salarios que son una vergüenza).

24. Un país donde el fracaso sea visto como un paso hacia el éxito. (inculquemos en niños y jóvenes que los fracasos son oportunidades de aprendizaje; los grandes inventores de la humanidad fracasaron innumerables veces antes de lograr sus sueños).

25. Un país donde la felicidad sea prioridad (que quienes nos gobiernan se enfoquen más en la felicidad de la nación que en su propio bienestar y en el de su círculo cercano).

Cada uno de estos deseos es un paso significativo hacia un futuro más esperanzador. El 2025 puede marcar el comienzo de un período donde, unidos, logremos las metas que tanto anhelamos. ¡Hagamos del 2025 y de los años venideros, tiempos de esperanza, logros y transformación!

angelpuello@gmaul.com

jpm-am

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.

Read Entire Article