ARTICLE AD BOX
- Por ALI NUÑEZ
- Fecha: 26/11/2024
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta, pidió que en la temporada navideña se congelen los precios de los artículos de primera necesidad y de los servicios.
Señaló que cada día los precios son reajustados en desmedro de los compradores, tanto en los colmados de barrios, los almacenes y los supermercados.
Más que la voluntad de los comerciantes de parar el agiotismo y la especulación, tiene que haber una manifestación de las autoridades que limite esta situación.
LOS MAS POBRES SE QUEDAN SIN COMIDA
Lamentó que cuando suben los precios de los comestibles, se deja a los más necesitados sin su alimentación, por lo que se debe dar una acción oficial de congelar los precios por la temporada navideña.
Destacó que ya el presidente Luis Abinader señaló que se llevará un amplio programa de auxilio a los sectores más necesitados, de forma que tengan segura su alimentación en Navidad y Año Nuevo.
PRODUCTOS A SOBRE PRECIOS
«Pero hay que tomar en cuenta que será difícil de resultados que esa protección a los pobres, si no se controlan los comercios que venden a sobre precio sin que se les llame la atención», señaló.
Sostuvo que en manos del gobierno está un programa de auxilio preparado por los técnicos de la UDC, donde se da protección a los consumidores y se protegen unos quince productos de la especulación.
an/am