ARTICLE AD BOX
La chef oficial Solangel Velázquez, presidenta de la Asociación Culinaria Dominicana (ACD), junto a su equipo de colegas colaboradores recibieron pergaminos y medallas por marcar el récord Guinness Word Récord al realizar “El Majarete más grande del mundo”.
El evento fue liderado por el Consejo Ecoturístico de Sánchez Ramírez con el respaldo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y contó con la colaboración de SMA Group.
La ceremonia celebrada en el Consejo Ecoturístico de la Provincia Sánchez Ramírez entregó los pergaminos y las medallas a los protagonistas del arte culinario, como también a las entidades que patrocinaron el evento de proyección mundial.
La histórica marca del “Majarete
«Más Grande del Mundo”, es única en la categoría culinaria de estos premios y por los obtenidos en la República Dominicana, avalado oficialmente por Guinness World Records.
Este postre dominicano, preparado durante el FESTUR Sánchez Ramírez 2024, alcanzó un peso récord de 858,95 kilos.
Los jueces que evaluaron el peso, la inocuidad, longitud, el punto preciso de cocción y sabor, reconocieron el liderazgo de la chef Solangel Velázquez y el equipo de 19 colaboradores que le asistió, quienes dedicaron más de ocho horas a la preparación de este dulce emblemático de este país caribeño.
El patrocinio contó con la colaboración de empresas como Nestlé Dominicana, con sus marcas Carnation y La Lechera, también los Productos Mamá con su Leche y Crema de Coco.
Entre los colaboradores claves destacan: El director ejecutivo del FEDA, Hecmilio Galván; el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, y el Ministerio de Turismo, David Collado.
Durante la entrega de las certificaciones, las autoridades locales y representantes del FEDA destacaron el impacto del récord, no solo en el ámbito gastronómico, sino como una herramienta para fomentar el turismo, fortalecer la economía local y reforzar la identidad cultural de la región.
El majarete más grande del mundo se realizó, en las locaciones de la Presa de Hatillo, además se convirtió en un símbolo de orgullo para Cotuí, ejemplo del potencial turístico y cultural de la provincia.