ARTICLE AD BOX
Shohei Ohtani ganó ayer su tercer premio al Jugador Más Valioso y su primero en la Liga Nacional, mientras que Aaron Judge obtuvo el trofeo por segunda vez en la Americana.
Ohtani fue elegido de manera unánime como el Más Valioso por tercera vez, recibiendo los 30 votos de primer lugar y 420 puntos en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). El campocorto boricua de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, quedó en segundo lugar con 263 puntos y el intermedista dominicano de Arizona, Ketel Marte, fue tercero con 229.
Judge fue elegido de manera unánime por primera vez. El campocorto de Kansas City, Bobby Witt Jr., obtuvo los 30 votos de segundo lugar para sumar 270 puntos, y el jardinero dominicano de los Yankees, Juan Soto, fue tercero con 21 votos de tercer lugar y 229 unidades.
Puede leer: Operadores drones no solicitaron permiso de vuelo
Judge había hablado sobre el premio al Más Valioso con Bryce Harper de Filadelfia, ganador del trofeo en la Liga Nacional en 2015 y 2021. “Le estaba diciendo, ‘Hombre, voy a tratar de alcanzarte con estos MVPs’”, recordó Judge. ”Él confió en mantenerse un par por delante de mí, lo que creo que hará”.
Ohtani fue elegido en forma unánime como el Más Valioso de la Liga Americana en 2021 y 2023, cuando se destacó tanto al bate como en el montículo por los Angelinos de Los Ángeles y terminó segundo respecto de Judge en la votación de 2022. No lanzó en 2024 después de una cirugía de codo y firmó un contrato récord de 700 millones de dólares por 10 años con los Dodgers de Los Ángeles el pasado diciembre. Fue el primer jugador en convertirse dos veces en MVP por designación unánime. En 2023, se combinó con , Ronald Acuña Jr., de Atlanta para el primer año en que ambos MVPs recibieron una votación unánime.
Ohtani bateó para .310, robó 59 bases y lideró la Nacional con 54 jonrones y 130 carreras impulsadas exclusivamente como bateador designado, convirtiéndose en el primer jugador en la historia con 50 jonrones y 50 hurtos o más en una temporada.
Ayudó a que los Dodgers ganaran el título de la Serie Mundial, jugando los últimos tres duelos con un labrum desgarrado en el hombro izquierdo.
Ohtani se convirtió en el primer pelotero en funciones primordiales de bateador designado en ganar al Más Valioso. Se unió a Frank Robinson en 1961 y en 1966 como los únicos jugadores en ganar el premio en ambas ligas.