ARTICLE AD BOX
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, destacó este jueves que en términos generales la producción agrícola del país se encuentra en buen estado.
No obstante, Benítez reconoció que a nivel sectorial algunos productos no han tenido el rendimiento esperado, debido a factores ajenos a los agricultores.
El experto emitió sus consideraciones al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudys Ramírez, Raquel Rodríguez y Nilson Batista en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa)
No obstante, Benítez explicó que la situación no responde a errores o falta de esfuerzo de los productores, sino a factores externos, principalmente las condiciones climáticas.
«Este año los resultados no han sido los que se esperaban, debido a una causa que no depende ni de los agricultores ni del Gobierno, sino de la gracia de Dios y de las condiciones climáticas», señaló.
El presidente de la JAD, también resaltó la importancia del sector agrícola para el desarrollo económico y humano de los países.
«Los países que han avanzado en términos de desarrollo económico y humano lo han logrado gracias a la agricultura, un sector privilegiado que siempre debe recibir el apoyo necesario», agregó.
A pesar de los desafíos, el ejecutivo reafirmó el compromiso de la JAD con la producción agrícola del país y subrayó que seguirán trabajando junto a los productores para mitigar los efectos de los factores climáticos y continuar fortaleciendo el sector.