ARTICLE AD BOX
Paul Pierce.
EL NUEVO DIARIO, FILADELFIA.- Joel Embiid sigue cumpliendo la suspensión que la NBA le impuso por empujar a un miembro de la prensa local el pasado 3 de noviembre. El episodio con el periodista Marcus Hayes, del Philadelphia Inquirer, tuvo su detonante en un artículo en el que el escritor mencionaba al hijo y al difunto hermano de Embiid de forma poco elegante. Evidentemente, toda voz autorizada alrededor de la liga ha dado su opinión sobre el tema. Siendo Paul Pierce la última de ellas: «La familia es sagrada», cuenta en The Ticket and The Truth, el podcast que comparte con Kevin Garnett.
«No hay ninguna razón para mencionar eso en los artículos. Puedes hablar sobre el juego, la forma física o lo que quieras, pero mantén a mi familia fuera de esto», continuaba el mítico alero de los Boston Celtics. «Se trata de respetar la privacidad. Los medios a menudo intentan provocar a los jugadores, pero esto es demasiado. Puedes tocar el alma de la persona con ciertos temas, y ahí es donde se pone serio».
Por su parte, Kevin Garnett tomaba una posición algo más reposada. «Tienes la posibilidad de controlar el acceso [del periodista] al vestuario. La prioridad de Joel debe ser su rehabilitación. Con que de una declaración por noche sobre su estado de salud es suficiente», apunta Big Ticket.
En principio, Joel Embiid debería hacer su debut de temporada mañana martes 12 de noviembre ante los New York Knicks. De no ser por la suspensión, lo más probable es que ya hubiese regresado de lesión.