ARTICLE AD BOX
Luis "Pipe" Urueta habla a la prensa.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luis “Pipe” Urueta duró poco tiempo como desempleado y ahora es un Vigilante de Texas y tendrá la encomienda de ser coach de banca de un veterano de mil batallas en Grandes Ligas, como lo es Bruce Bochy.
Hablando con la prensa, el colombiano Urueta, quien también es gerente de los Gigantes del Cibao, espera aprender mucho del viejo zorro Bochy.
“Creo que es una muy buena oportunidad. Voy aprender mucho de él, con toda su trayectoria como dirigente, lo que ha conseguido en el juego y la forma en la que ha sido tan crucial para múltiples campeonatos de Serie Mundial”, manifestó Pipe a la prensa dominicana en el Estadio Quisqueya Juan Marichal el pasado martes.
Para Urueta fue una sorpresa la llamada, puesto que obviamente, para la designación de un coach de banca el dirigente tendría que estar de acuerdo. Pero Pipe y Bochy no se conocen.
“De hecho es la primera vez en mi carrera que trabajaré con alguien que no conozco personalmente. Nunca había hablado con Bochy, pero tenemos varios amigos en común, y pienso que él quizás le preguntó por mí a ellos y le dieron buena referencia”, aclaró el colombiano ya casi dominicano.
Los Marlins de Miami decidieron no renovarlo como coach de banca para la próxima campaña. Sin embargo, Pipe le dijo a los medios que tuvo varias llamadas y ofertas, y todo fue muy rápido, por lo que se fue con la opción de los Rancheros de Texas, equipo campeón de la Serie Mundial en 2023.
Pipe irá a un equipo contendor, y cambiará su estatus del cielo a la tierra, ya que viene de un equipo con el porcentaje de fanáticos muy ínfimo, pues ahora el colombiano pertenece a un equipo que tuvo una asistencia en 2024 de 32,735 fanáticos por juego y que para esta fecha hace un año estaban celebrando un campeonato de la Serie Mundial. Mientras que los Marlins promedió unos 13 mil fanáticos por fecha.
Urueta no sólo irá a un equipo contendor, estará en una cueva con un dirigente de peso, de los mejores entrenadores de todos los tiempos en las Grandes Ligas, como lo es Bochy.