Platicamos con Dión González, la voz en español latino de Ludo en Gachiakuta

2 days ago 1
ARTICLE AD BOX

Cada día estamos más cerca del final de la primera temporada de Gachiakuta. En muy poco tiempo este animé logró conquistar a miles de fans gracias a su animación estilo graffiti, sus personajes y el mundo que nos muestra.

Eso mismo que atrapó al público atrapó a Dión González, quien da voz a Ludo, el protagonista de esta épica historia...

Si eres fan de animé seguro has escuchado la voz de Dión. Él hizo la voz en español a Vinsmoke Yonji en One Piece y Fohl Fayon en El héroe del escudo... entre MUCHOS otros.

Sin embargo, asegura que Ludo no se parece a ningún personaje que haya doblado o siquiera visto antes en el mundo del animé. 

"Me fascina porque es una carta abierta y yo tengo que hacer el trabajo de la mejor manera. Me da para construir emocionalmente algo muy delicioso".

Dión no dobla bocas ni sonidos, dobla emociones y eso es lo que más le importa transmitir en Gachiakuta.

"Más que el cómo vaya a sonar importa qué es lo que está viviendo el personaje. La voz es una consecuencia... 

En cuanto el director de doblaje Gabo Campos me empezó a explicar lo que Ludo pasaba. De dónde viene, dónde está y a dónde va. Con eso se hace el trabajo actoral interno y la voz salió solita".

Para Dión, su personaje es "un ángel caído" al que mandan al inframundo y se convierte en su guardián...

Admite que Ludo también es esa versión "sin censura y agresiva" de sí mismo, que puede gritarle a la gente en el tráfico, pero que también sabe valorar y cuidar las cosas.

Incluso sabe cuál sería su objeto vital: su mochila que aunque está llena de parches y un poco rota sería su mejor aliada pues todo lo que hubiera dentro podría convertirse en un arma poderosa.

Ludo es un titán contenido y Dión lo sabe, por eso su mayor deseo para una temporada 2 de Gachiakuta es poder ver pelear a su personaje sin ningún tipo de limitación.

Aún estás a tiempo de ver todos los capítulos de Gachiakuta antes del gran final en Crunchyroll.

Read Entire Article