ARTICLE AD BOX
Por Rosalina Lora
Redacción.- La educación dominicana aún enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura y las matemáticas, a pesar de la implementación del 4%, así lo afirmó Educa que considera se debe reorientar la oferta formativa que responda a un mundo globalizado y tecnológicamente avanzado.
Mientras que residentes del Gran Santo Domingo dicen que los padres deben involucrase en el proceso educativo de sus hijos.
Las autoridades educativas deben redoblar los esfuerzos para superar las debilidades en áreas claves como la lectura, escritura y matemáticas, de acuerdo a Educa.
Educa aseguró que a más de una década de la implementación del 4% para de educación, el país necesita reorientar la oferta formativa para que responda a los desafíos de un mundo globalizado, tecnológicamente avanzado y lograr una educación de calidad.
Residentes del Gran Santo Domingo consideran que la familia juega un papel fundamental en el aprendizaje de los niños.
Durante la clausura del del vigésimo octavo Congreso Internacional de Educación Aprendo 2024, la entidad destacó como logros el aumento en la cobertura de la jornada escolar extendida, la mejora en las condiciones laborales de los docentes, y la incorporación de nuevas tecnologías y robótica en los currículos educativos, entre otros.
Educa también planteó la necesidad de erradicar la pérdida de clases, priorizando el derecho del estudiante a recibir educación.