ARTICLE AD BOX
El Paris Saint-Germain mantuvo una ventaja de seis puntos en la cima de la Liga 1 de Francia después de una laboriosa victoria en casa de 3-0 contra el Tolosa el viernes.
El campeón defensor dominó el primer tiempo, pero no fue hasta los 35 minutos que logró abrir el marcador.
El joven mediocampista portugués João Neves giró para encontrarse con un centro desde la derecha y ejecutó una excelente media volea desde fuera del área.
Lucas Beraldo consiguió el segundo gol a seis minutos del final, cuando aprovechó un balón suelto y disparó a gol.
Vitinha puso el 3-0 en el tiempo de descuento cuando mostró una excelente habilidad con el balón dentro del área para finalizar un rápido contraataque.
El resultado fue duro para el Tolosa, que entró al juego de una manera más equilibrada en la segunda mitad.
Sólo la última intervención de Vitinha impidió que Zakaria Aboukhlal igualara después de 69 minutos y luego Shavy Babicka disparó por encima desde corta distancia un minuto después cuando debería haber acertado al blanco.
La victoria representó una inyección de confianza para el equipo de Luis Enrique antes del encuentro de la Liga de Campeones del próximo martes contra el Bayern Múnich.
El PSG se encuentra en el puesto 25 en la tabla de la Liga de Campeones, entre 36 equipos, con una victoria en cuatro partidos y fuera de los puestos de playoffs.
La victoria llegó inmediatamente después de que el Mónaco, en segundo lugar, venciera a Brest 3-2 para cerrar brevemente la brecha en la cima a tres puntos.
Brest, que se enfrenta al Barcelona la próxima semana en la Liga de Campeones, mostró otra actuación inconsistente en la liga francesa y no la forma deslumbrante que ha mostrado en Europa.
Brest ha tenido dificultades en la Liga 1, donde permanece en el puesto 12, pero brilló con tres victorias de cuatro en su primera campaña en la Liga de Campeones.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos