ARTICLE AD BOX
EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA. – La República Dominicana quien estuvo representada por el Ministerio de Turismo y el Clúster Turístico La Romana Bayahibe (CTRB), finalizó positivamente su participación en el «Dema Show 2024«, la feria internacional más importante de la industria del buceo, celebrada del 19 al 22 de noviembre en Las Vegas, Nevada.
El encuentro reunió cerca de 7,000 personas y alrededor de 1,000 expositores, consolidándose como una plataforma clave para la promoción del turismo de buceo a nivel global.
Gracias a la coordinación del Ministerio de Turismo, el stand dominicano brilló al presentar al país, con énfasis en La Romana como un destino de buceo de clase mundial. Ana García-Sotoca, directora ejecutiva del CTRB, destacó que “nuestra presencia en el Dema Show ha sido fundamental para reafirmar a La Romana como un destino líder en el Caribe. Este encuentro nos permitió conectar con operadores de buceo internacionales y destacar las experiencias excepcionales que ofrece nuestra región.»
La Romana se destaca como un destino único gracias a su biodiversidad marina, que incluye vibrantes arrecifes de coral, naufragios históricos y fascinantes cuevas submarinas, complementados por una infraestructura turística de primer nivel con más de 10 operadores de buceo certificados y una oferta hotelera que supera las 5,700 habitaciones.
Además, su sólido compromiso con la sostenibilidad, reflejado en iniciativas dedicadas a la protección de los ecosistemas marinos, consolida su posición como un referente en turismo responsable.
En los últimos cinco años, el número de buceadores que visita La Romana ha aumentado un 30 %, gracias a su diversidad de sitios de buceo y la excelencia en los servicios turísticos. Este crecimiento es un reflejo del compromiso del destino con la sostenibilidad y la promoción de experiencias auténticas para los visitantes. “Con una oferta turística cada vez más diversificada y una creciente conciencia sobre la protección de nuestros ecosistemas marinos, el futuro del turismo de buceo en La Romana está lleno de oportunidades.
Trabajamos en estrecha colaboración con el sector privado y las autoridades gubernamentales para consolidar nuestro destino como un referente de buceo en el Caribe”, añadió García-Sotoca