ARTICLE AD BOX
La Alcaldía de Santo Domingo Este se propone registrar unas 168,000 motocicletas que transitan por las calles del municipio como forma de mejorar la movilidad y la seguridad de los munícipes.
El alcalde Dío Astacio inició el proceso con un acto en el palacio municipal donde dijo que el objetivo es identificar los vehículos y sus conductores, ayudando así a combatir los delitos relacionados con el uso de motocicletas que en el municipio alcanzan el 80 %, según informaciones que maneja.
El registro se realizará en la sede de la alcaldía, donde los usuarios podrán completar el proceso de inscripción. Cada inscrito recibirá un chaleco de identificación que tendrá visible el número de la matrícula del vehículo.
De igual modo, se les entregará un carnet con un código a cada propietario de motocicleta de uso público o privado que facilitará a las autoridades y a los ciudadanos identificar fácilmente a los conductores.
Te puede interesarPiden al alcalde Dío Astacio que cumpla promesa al voleibol en SDE
"Este registro no solo es una herramienta para organizar el tránsito en nuestras calles, sino también un paso firme hacia una ciudad más segura y ordenada. Estamos trabajando de la mano con las autoridades nacionales y locales, así como las asociaciones de motoconchos, que juegan un papel crucial en la movilidad de nuestra comunidad", dijo Astacio.
El funcionario resaltó que este primer registro de motocicletas es un "hecho sin precedentes" que marca una pauta en el municipio de Santo Domingo Este, el más poblado del país, y forma parte del cumplimiento de las propuestas realizadas por el alcalde durante la campaña.
La alcaldía de esa localidad llamó a los motociclistas del municipio a participar activamente en el proyecto de registro, que no solo beneficia a los conductores, sino también a toda la comunidad, al contribuir al orden y la seguridad en el territorio que bordea el Ozama.
A este lanzamiento también asistieron la vicealcaldesa Ángela Henríquez, el presidente del Concejo de Regidores, Miguel Fortuna Martínez; así como Leonardo Martínez, secretario técnico; la diputada Altagracia de los Santos; el teniente coronel Ramírez, supervisor de la zona Los Mina centro de la Policía Nacional; Margarita Rodríguez, directora del Departamento de Motocicletas del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y Olga Haché, directora de Desarrollo Social.
Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Dominicana O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.