ARTICLE AD BOX
Riu. Foto: Fuente externa
EL NUEVO DIARIO, BÁVARO. – La cadena Riu Hotels & Resorts emitió un comunicado en el que solidariza con las familias de los tres turistas que estaban hospedados en sus instalaciones y que murieron ahogados la tarde de este viernes, en la playa Arena Gorda, en Bávaro.
Asimismo, informó que colaboran conjuntamente con las autoridades para ofrecerles soporte emocional a las familias de los afectados y ayudar en los requerimientos necesarios.
«Desde RIU Hotels & Resorts, nos solidarizamos con las familias afectadas del lamentable accidente donde tres de nuestros clientes desafortunadamente perdieron la vida y otro de ellos aún está desaparecido. Estamos colaborando arduamente en conjunto con las autoridades locales para ofrecerles soporte emocional y ayudarles en todos los requerimientos pertinentes para sobrellevar este difícil momento», indicó la cadena hotelera.
Destacó que la bandera roja colocada en la playa, a modo de advertencia, indicaba que el mar tenía una intensa corriente y un oleaje muy elevado, lo cual previene a los huéspedes del peligro de entrar a mar abierto en estas condiciones.
«El personal médico del hotel y un equipo de colaboradores inmediatamente se percataron y detectaron el posible ahogamiento de los huéspedes, consiguieron estabilizar a la persona con las maniobras de primeros auxilios, posteriormente fueron trasladados a un centro médico, pero lamentablemente fallecieron. Igualmente, se consiguió dar los primeros auxilios a otras tres personas en el mar, que afortunadamente se encuentran en condición estable».
Riu Hotels & Resorts afirma que seguirán haciendo todo lo humanamente posible para apoyar a las familias de los afectados, ofreciéndoles la colaboración incondicional en este triste momento y a las autoridades en la búsqueda de la persona desaparecida.
Comunicado:
Desde RIU Hotels & Resorts, nos solidarizamos con las familias afectadas del lamentable accidente donde tres de nuestros clientes desafortunadamente perdieron la vida y otro de ellos aún está desaparecido. Estamos colaborando arduamente en conjunto con las autoridades locales para ofrecerles soporte emocional y ayudarles en todos los requerimientos pertinentes para sobrellevar este difícil momento.
La bandera roja colocada en la playa, a modo de advertencia, indicaba que el mar tenía una intensa corriente y un oleaje muy elevado, esto previene a los huéspedes del peligro de entrar a mar abierto en estas condiciones.
El personal médico del hotel y un equipo de colaboradores inmediatamente se percataron y detectaron el posible ahogamiento de los huéspedes consiguieron estabilizar a la persona con las maniobras de primeros auxilios, posteriormente fueron trasladados a un centro médico, pero lamentablemente fallecieron. Igualmente, se consiguió dar los primeros auxilios a otras tres personas en el mar, que afortunadamente se encuentran en condición estable.
Seguiremos haciendo todo lo humanamente posible para apoyar a las familias de los afectados ofreciéndoles nuestra colaboración incondicional en este triste momento y a las autoridades en la búsqueda de la persona desaparecida.