ARTICLE AD BOX
Los lanzadores abridores zurdo Chris Sale, de los Bravos de Atlanta, y Tarik Skubal, de los Tigres de Detroit, se alzaron con los premios del Cy Young de la Liga Nacional y Liga Americana, respectivamente, tras ganar la Triple Corona en sus ligas.
Sale superó Zack Wheeler de los Filis, quien todavía busca su primer premio, y a Paul Skenes de los Piratas, quien esta semana se llevó el Novato del Año en el Viejo Circuito.
En la Liga Americana, el zurdo de los Tigres, Tarik Skubal, ganó el premio de manera unánime al recibir los 30 votos para el primer lugar, superando en la votación a Seth Lugo, de los Reales, y al dominicano Emmanuel Clase, de los Guardianes.
Puede leer: ¡Histórico! RD alcanza su primer boleto a la Copa Oro de Fútbol
En una de las historias de redención más notables de los últimos años, el zurdo de los Bravos, Chris Sale, ganó el primer Premio Cy Young en su 14ta temporada en las Grandes Ligas, tras superar lesiones e inconsistencias en años recientes.
El zurdo de 35 años tuvo una campaña de ensueño en su primer año con los Bravos, equipo al que llegó mediante un traspaso desde los Medias Rojas antes de iniciar el 2024. Sale quedó a sólo cuatro ponches de ser el primer serpentinero desde el venezolano Johan Santana en el 2006 en ganar la Triple Corona de pitcheo de MLB en una temporada.
Sin embargo, se convirtió en el primer lanzador en conquistar la Triple Corona de la Liga Nacional desde Clayton Kershaw en 2011.
Sale empató con Tarik Skubal en el liderato de victorias en las Grandes Ligas (18) y lideró las Mayores en efectividad (2.38) y fWAR de pitcheo (6.4). Sus 225 ponches, que encabezaron el Viejo Circuito, se quedaron a solo tres de los 228 de Skubal, quien lideró la MLB.
Skubal, en la Liga Americana
Tarik Skubal superó con creces las altas expectativas con las que inició la temporada, logrando una de las campañas más impresionantes para un lanzador en la historia de los Tigres. Al conquistar la Triple Corona de pitcheo en la Liga Americana,
Como líder de la rotación de unos sorprendentes Tigres, el zurdo de 28 años finalizó el 2024 con 18 victorias, 228 ponches y una efectividad de 2.39. Esta cantidad de triunfos representa la mayor para un lanzador de Detroit desde Max Scherzer en el 2014, mientras que su efectividad de 2.39 es la más baja para un abridor calificado de Detroit desde la histórica temporada de novato de Mark Fidrych en 1976
Su fWAR de 5.9 sólo fue superado por las temporadas 2009 y 2010 de Justin Verlander.