Shohei Ohtani y su tercer MVP

2 days ago 2
ARTICLE AD BOX

Luego de una operación Tommy John al finalizar la temporada del 2023, el japonés Shohei Ohtani estaba preparado para un proceso de recuperación que le impedía ejercer su doble función en el 2024. ¿La respuesta de Ohtani? Se convirtió en el primer hombre con 50 jonrones y 50 bases robadas en una misma temporada.

Eso le mereció conquistar su tercer premio al Jugador Más Valioso y su primero en la Liga Nacional, para unirse a Frank Robinson como el único otro jugador con el galardón en ambas ligas.

El nipón fue electo de manera unánime, por tercera vez en su carrera, dejando detrás a Francisco Lindor y a Ketel Marte en las votaciones.

En la Liga Americana, por otro lado, Aaron Judge ganó de manera unánime, seguido por Bobby Witt Jr. y Juan Soto.

En los últimos años, Ohtani se ha colocado por encima de la liga en la que ha jugado y en su primera temporada con los Dodgers no fue diferente.

Con nueve temporadas más bajo contrato con el equipo californiano, estamos ante la presencia de un futuro miembro del Salón de la Fama.

Quizás mucha gente no mida la dimensión de lo que Ohtani está haciendo pero, créanme, vale la pena sentarse a verlo.

En el invierno del 2024 se pasará recuperándose de una operación del hombro a la que fue sometido al finalizar la campaña, lesión que sufrió durante la postemporada.

¿Qué podremos esperar en el 2025?

Sin lugar a dudas de que será algo interesante y emocionante, y si la salud se lo permite, de seguro que para esta misma época estaremos hablando de un posible cuarto premio JMV. 

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es jefe de Redacción y editor deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.

Read Entire Article