ARTICLE AD BOX
Eugenio Suárez.
EL NUEVO DIARIO, MIAMI, Florida — La temporada regular de Grandes Ligas apenas terminó hace un mes, pero el toletero venezolano Eugenio Suárez ya está en plena preparación para el 2025, al punto, que se integró a los Leones del Caracas para el evento «Choque de Gigantes».
Suárez, tercera base de los Diamondbacks de Arizona, no titubeó cuando la gerencia de los Leones lo invitaron a formar parte de la plantilla para el torneo interligas del béisbol invernal en loanDepot Park.
«Es el amor por el béisbol. Me gusta mucho vestirme con mi equipo en Venezuela, los Leones», indicó Suárez, quien reside en el Sur de Florida. «Es un torneo especial para mí y los muchachos y para la fanaticada de Venezuela. La pasión de nosotros es el béisbol y darle esa felicidad a ellos, me llena mucho de gratitud y hacerlo delante de mi familia es aún mejor».
Suárez todavía no se integrará de manera oficial a los Leones ya que continuará con su plan de entrenamiento con miras a la temporada de las mayores, pero dejó claro que espera hacerlo para el próximo mes.
«Voy a seguir preparándome en Miami, en mi casa. Seguiré enfocándome en el trabajo físico para poder llegar en diciembre listo a seguir con el uniforme de los Leones en Venezuela», explicó.
Suárez, por su parte, se mostró complacido con su actuación con los Diamondbacks después de ser adquirido durante el pasado invierno procedente de los Marineros de Seattle y que le valió que .
El toletero apenas promediaba .196 a finales de junio, pero encontró su ritmo ofensivo a partir del 1ro de julio al castigar la pelota al son de .312 con 24 jonrones y 78 remolcadas en los últimos 78 partidos. En general, terminó con promedio de .250 con 30 cuadrangulares y 101 carreras impulsadas lo que llevó a Arizona a ejercer su opción de contrato por $15 millones para el 2025.
«La temporada pasada fue especial para mí. Después de un inicio bastante lento y terminar de la forma que lo hice, es sólo la obra de Dios. Me mantuve saludable y pude terminar fuerte y ayudar al equipo y dar lo mejor de mí», dijo Suárez.
Su despertar ofensivo coincidió con el repunte de los Diamondbacks, que jugaron para 35-17 en julio y agosto para meterse de lleno en la pelea por un puesto de postemporada. Pero, al final, se quedaron cortos al ser eliminados en el último día de la campaña a pesar de terminar con la misma marca (89-73) de los Mets de Nueva York y Bravos de Atlanta, que obtuvieron los últimos dos wild card.
«Es inusual tener que esperar o depender de otro equipo, es algo que no queríamos, pero así es el béisbol», señaló el tercera base que consideró que Arizona tiene un buen núcleo de cara al 2025.
«Tenemos un equipo bastante bueno. Necesitaremos un par de piezas, pero eso se verá ahora en la agencia libre. Queremos que sean unos buenos movimientos para seguir compitiendo en la división», concluyó.