ARTICLE AD BOX
Santo Domingo.- Los Tigres del Licey, anunció la contratación del lanzador Heath Hembree, como refuerzo para la continuación de la actual temporada de béisbol otoño-invernal en su edición de 2024-25, dedicada a Don José León Asencio.
Hembree es un relevista de seis pies cuatro pulgadas, pesa 220 libras, 35 años de edad y cuenta con 11 años de experiencia en las Grandes Ligas tras ser seleccionado en la quinta ronda del draft de la MLB de 2010 por los Gigantes de San Francisco.
“Estamos contratando a un lanzador experimentado que ha brillado en el máximo nivel de esta industria, por lo que entendemos que su talento debe impactar y elevar la calidad de nuestra mejor arma, que es el relevo”, dijo el VP de operaciones y gerente general, Audo Vicente.
Hizo su debut en Las Mayores el tres de septiembre de 2013 con el conjunto californiano. En su primera temporada en las mayores, apareció en nueve juegos como relevista, registrando una efectividad de 0.00 en siete entradas y un tercio, con 12 ponches.
El nativo de California del Sur fue transferido a los Boston Red Sox en un intercambio que involucró a varios jugadores, incluyendo el all star Jake Peavy. Con los Red Sox, Hembree se estableció como un relevista confiable en el bullpen. En cinco temporadas con el equipo, registró un promedio de carreras limpias de 3.70 en 204 apariciones, con 202 ponches en 196 entradas y dos tercios.
Durante su tiempo con los Red Sox, Hembree fue miembro del equipo que ganó la Serie Mundial en 2018. El veterano de 35 años también vió acción en breve períodos con los Rays de Tampa Bay, Phillies de Philadelphia, Piratas de Pittsburgh, Rojos de Cincinnati y Dodgers de los Ángeles.
En el verano del 2024, estuvo en tres sucursales de los Marineros de Seattle, con quienes participó en nueve compromisos compilando ocho entradas y un tercio de cinco boletos y 14 ponches.
El veterano de 35 años cuenta con su arsenal de tres lanzamientos según su última temporada completa en MLB: recta de cuatro costuras (52% uso y 94.2 millas por horas), slider (44.2% de uso y 84.2 millas por horas) y curva (3% de uso y 74.9 millas por horas).
El lanzador norteamericano ya se encuentra en suelo dominicana e ingresará al roster cuando el cuerpo técnico lo considere pertinente.